NEWELL'S VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE OLIMPO

Maxi Rodríguez grita con alma y vida lo que era el 2-1 parcial frente a los de Bahía Blanca. 

Tras tres derrotas consecutivas, Newell's le ganó 3-2 a Olimpo en Rosario con dos goles de Héctor Fértoli y uno de la Fiera Rodríguez y consiguió una victoria muy necesaria para seguir prendido en los puestos de clasificación a la Libertadores 2018 y en la pelea por el campeonato. Para la visita marcaron Coniglio y Pantaleone. 

Luego de lo que había sido la derrota por 1-0 frente a Boca, la Lepra llegaba a esta fecha con la necesidad imperiosa de ganar para no seguir relegado en los puestos de arriba en el torneo y para sumar puntos importantes para mantenerse en los lugares de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Los de Bahía Blanca, en cambio, llegaban al Marcelo Bielsa fortalecidos por la victoria lograda como locales por 3-1 sobre Estudiantes y en búsqueda de conseguir puntos muy valiosos en la lucha por no descender. 

El marco en el Coloso del Parque Independencia fue realmente muy aburrido y desmotivante ya que se jugó sin público, por la sanción dispuesta por la AFA (hasta ahora provisoria de una sola fecha) debida a los incidentes ocurridos en el final del último Clásico Rosarino. El primer tiempo tuvo a Newell's como dominador por la iniciativa y la tenencia de la pelota, pero le faltaba mucha claridad en ataque porque a Maxi Rodríguez y a Formica les llegaban muy pocas pelotas limpias. En tanto que Olimpo se dedicaba más a agruparse bien en defensa y a mantenerse firme en el mediocampo que a atacar. A los 30', Maxi avisó con un fuerte remate desde la puerta del área que se fue muy cerca del palo derecho de Gabbarini. Llegando al final de la primera parte, a los 40', tras una serie de rebotes y pases imprecisos que derivaron de una jugada preparada luego de un tiro libre, Héctor Fértoli se encontró con la pelota en el área chica delante del ex-Independiente y definió de gran forma para poner el 1-0 a favor de los locales.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron los de más alta intensidad del partido, ya que a los 30 segundos del complemento, Isnaldo definió por arriba del travesaño cuando estaba sólo adelante de Gabbarini y se perdió de marcar el 2-0. Un minuto y medio después, lo empató transitoriamente Olimpo, gracias a un certero cabezazo de Coniglio entrando por el lado derecho del área y al primer palo de Pocrnjic. Pero las debilidades defensivas de los visitantes comenzaron a ser protagonistas y en tan sólo siete minutos, Newell's se puso arriba por 3-1. A los 50', Maxi marcó con mucha contundencia y seguridad ante la salida de Gabbarini el 2-1, y a los 53', apareció otra vez Fértoli para marcar su doblete gracias a que le cedieron la pelota para que solo tenga que empujarla casi abajo del arco. 
A partir de ese momento, los dirigidos por Diego Osella se replegaron bastante en la cancha y comenzaron a defender cada vez más cerca de su arquero, mientras que los de Mario Sciacqua pusieron mucha gente en ataque para llegar a descontar y a soñar con el empate pero les faltaban ideas en ofensiva. A los 70', el que pudo descontar con un gran cabezazo al segundo palo de Pocrnjic fue Pantaleone, por lo que los de Bahía Blanca siguieron presionando en busca de la igualdad pero no lograron conseguirla. La más clara que tuvieron en lo que quedó del encuentro fue un remate pifiado y de sobrepique que dio en la parte de arriba del travseaño de Newell's. 

Con esta victoria la Lepra llega a los 48 puntos en el torneo, lo que le da algo de comodidad en lo que respecta a la clasificación a la Libertadores del año que viene y por lo que debe seguir expectante a que Boca, River, San Lorenzo y Banfield pierdan puntos en las cuatro fechas que quedan. En cuanto a Olimpo, el Aurinegro por ahora sigue escapando de los puestos de descenso pero perdió una gran oportunidad de sumar al menos un punto para estar un poco más tranquilo. En la fecha 27, la Lepra visitará a Unión, mientras que Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Huracán. 


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario