PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Finalizada la Fase de Grupos para Kimberley, el objetivo con el que, a priori, viajaron, fue exitoso. Tras caer el primer duelo ante Carlos Barbosa (BRA) y triunfar vs Panta Walon (PER) y Caracas (VEN), el conjunto dirigido por la dupla técnica Dopico - Valdes, se metió en los Cuartos de Final.

Un viaje. Un sueño. Un objetivo común. Así es como viajó el equipo de Villa Devoto hacia Lima, Perú, a disputar la Copa Libertadores de Futsal. El inicio no fue el esperado, pero sí lo que el libreto demandaba. Un duro comienzo ante el siempre difícil Carlos Barbosa de Brasil, opacó el festejo que daría un puntapie inicial muy motivador, pero así lo explicaba la figura, Santiago Basile, quien sabia que nada de lo que quieran lograr sería fácil y menos vencer al último campeón brasilero. Pero es que, para ser los mejores de América, saben que no deben pestañar ni un segundo. Fue derrota por 4-1 ante los "Naranjas" para despertar las ganas de dar vuelta la página. El tanto del conjunto argentino lo marcó el uruguayo, Ignacio Salgués.


Ayer por la tarde, enfrentaron el segundo encuentro de la Fase de Grupos ante Panta Walon, con ganas de querer revertir el inesperado comienzo. Y lo pudieron demostrar. Ante el local y con una fuerte presión a lo largo de los 40 minutos, el Celeste se impuso por 6-1 con goles de Martinez Rivera, Iribarne, G. Farach, Marcone, Salgués y Perez Leiva. Los de Villa Devoto sabían que se jugaban gran parte de la clasificación y no lo desaprovecharon. Afrontaron el duelo con actitud y mucha garra, como lo suele hacer, y demostraron un gran nivel para llevarse los 3 puntos. Intensidad, precisión y determinación fueron algunas de las claves para ganar el partido.



Hoy por la tarde, iría en busca de la clasificación vs Caracas y lo logró. En otro excelso encuentro de Santiago Basile, y con una muralla como lo fue Pablo Marcone, el conjunto de Dopico - Valdes fue superior y demostró mayor jerarquía dentro de la cancha para luchar con garra y corazón las tres unidades que obtendría para estar ya metido en la siguiente instancia y no andar mirando partidos para sacar resultados con la calculadora. Lo superó 4-1 con tantos de Catardo, Albertini, Basile y Marcone. Los de Villa Devoto superaban por la mínima en el marcador, hasta que los venezolanos enviaron arquero jugador a la cancha y aprovecharon los errores en el traslado de la pelota en espacios reducidos.




Sin sobrarle nada ni ser el equipo que marque la diferencia, como lo esperaban previo al inicio de la Copa, donde sabrían que cada encuentro sería muy difícil, Kimberley dejó atrás la Fase de Grupos y está metido en los Cuartos de Final, donde podría chocar con Cerro Porteño (último campeón), y sabrá que, de aquí en más, todo se hará mucho más complejo y deberán evaluar a cada rival hasta en el más mínimo detalle. El "Celeste" cumplió con el primer objetivo con el que viajó, pero no se conforma con esto e irá por más.

Por: 
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario