GEBA VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN ANTE LAS VIKINGAS

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció por la mínima diferencia a River y se consagró campeón del Metro Femenino luego de tres años. ¡Salud campeonas!

A la mente venían los recuerdos de aquel Geba heptacampeón del 2007 al 2013. Es que hoy, en el sintético de la Sociedad Alemana de Gimnasia, las chicas dirigidas por Marcelo Garraffo vencieron a River por 1 a 0 y se adjudicaron el Torneo de Primera A 2017. De esta forma las de Palermo cortaron una racha de tres años sin el preciado título.

El partido fue muy parejo durante todo su trayecto. La primera situación fue a los tres minutos, cuando la delantera de Geba Antonella Rinaldi no logró conectar un centro de Carla Dupuy. Por su parte, las Vikingas respondieron a los 7 minutos con Melina Quevedo exigiendo a la arquera Brondello. 

A los 18 Geba tuvo una clarita. Silvina D'elía interceptó un pase en defensa y asistió desde 50 metros a Rinaldi que mano a mano con la arquera no pudo marcar. 3 minutos más tarde Vicky Suaze se la dio a Luciana Molina que superó a tres jugadoras antes de conseguir el primer corto para River, que sería mal resuelto por Bianca Donati. A los 24 Geba también tendría su chance desde el fijo, pero ni D'elía ni Rinaldi pudieron marcar.

A este punto el partido ya era de ida y vuelta, con situaciones en ambas áreas pero sin poder concretar. A los 33 minutos Geba contó con la última del primer tiempo. Pity D'elía consiguió un corner corto que ella misma ejecutaría y la arquera Millonaria respondió maravillosamente. 

El complemento siguió igual que el primero. A los 2 minutos Carla Dupuy hizo un pase para Geraldine Fresco Pisani que no logró concretar. De esa acción salió un contragolpe de River, con Cascallares desbordando por derecha y cediendo atrás para Pilar de Biase, que no logró marcar. 

El intercambio de ataques entre ambos equipos los obligaba a dejar espacios en sus defensas, lo que posibilitaba las acciones de contraataque. A los 7 minutos la jugadora de River Lucina Von der Heyde asiste a Sol Villar que no logra definir, y dos minutos más tarde Josefina Sruoga era quien posibilitaba un corto para Geba que no sería aprovechado. A los 13, Rogoski encontraría un nuevo corner corto para las "menssanas" tras una gran jugada individual, pero la arquera Diaz Morais contendría el grito de Gomes Fantasía.

Recién cumplidos los 17 minutos el marcador se rompería. Con jugada desde el fijo, Julia Gomes Fantasía arrastró para el desvío magnífico de Fresco Pisani para colocar la bocha en el ángulo y gritar el primer gol del partido. Las Vikingas sintieron el golpe del gol y salieron a buscar el empate, y los espacios que quedaron en su defensa fueron bien aprovechados por Geba que siguió generando peligro. 

A los 21 minutos Antonella Rinaldi recibió en el área y, tras enganchar una vez, disparó desviado, en tanto que 4 minutos más tarde Jose Sruoga asiste de nuevo a Rinaldi que remata, pero es rechazado por una defensora en la línea. En 31 minutos, las Millonarias conseguirían un corto. Luciana Molina tiró una pared con Von der Heyde, y cuando iba a rematar le erró a la bocha. En la réplica de esa jugada Gomes Fantasía metió el centro para Antonella Rinaldi, que no logró desviar.

El tiempo no daría para más. Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se convirtió en el nuevo campeón del Metro Femenino, título que había conseguido ininterrumpidamente entre 2007 y 2013, y volvió a ganar un título tras tres años de sequía. Ya en el principio del año estas chicas habían ganado la Copa de Honor, y en la segunda ronda del torneo ganaron todos los partidos que jugaron. 

River: Mercedes Díaz Moraiz; Bianca Donati, Sofía Darnay, Claudina Serini, Agostina Ayala, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Luciana Molina, Martina Bravo, Pilar de Biase y Estefanía Cascallares
Ingresaron: Sol Villar, Melina Quevedo, María Gracia Villar, Federica Lehoczky, Eugenia Ramirez, Bárbara Petrik Vidal y Paloma Cuadrelli.
Entrenador: Juan Manuel Esparis.

GEBA: Antonella Brondello; Julia Gomes Fantasia, Silvina D'Elía, Catalina Labake, Rocío González Canda, Geraldine Fresco Pisani, Agustina Habif, Mercedes Taboada, Camila Mas, Carla Dupuy y Antonella Rinaldi.
Ingresaron: Josefina Sruoga, Sofia Rogoski y Tatiana Herrero.
Entrenador: Marcelo Garraffo. 


Por: Follow @santibelen1

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario