SAN FERNANDO CORTÓ CON 11 AÑOS DE SEQUÍA

San Fernando derrotó 2-1 a Ciudad (gol de oro incluido) y volvió a festejar un título que se le negaba desde el 2006. ¡Salud campeones!

Con gran colorido en las tribunas se inició la final del Metro Masculino en la Sociedad Alemana de Gimnasia. San Fer y Ciudad buscaban volver a gritar campeón tras varios años. El partido ya tenía un condimento especial, el retiro del ganador del oro en los Juegos de Río 2016 Lucas Rey. Un partido que comenzaría dominando el tricolor desde la posesión de la bocha, pero sin profundidad. Esto se vio reflejado en que la primera de riesgo fue para Ciudad a los 7 minutos, cuando Federico Moreschi encaró y Diego Paz consiguió un corto. Arrastrada de Joaquín Gonzalez que contendría el arquero Espinosa. 

A los 8 minutos San Fernando tuvo un lateral pasando la mitad de cancha. De allí sacó un fortísimo pegado Juan Ignacio Gilardi para que, entrando en soledad por el segundo palo, Mateo Merlini anote de desvío el primero del partido. El tircolor quiso aprovechar el golpe y fue por ello que, 2 minutos después, Maico Casella agarró la bocha, dejó a tres en el camino y recibió un topetazo. El arbitro sancionó corner corto que no sería aprovechado por Pedro Ibarra.

A los 14 minutos Truksinas metió un pase para Lautaro Martínez, que consiguió el segundo corto para Muni. Matías Gonzalez se la sirvió a Agustín Ríos que remató fuerte, el arquero dio rebote y fue el propio Matías Gonzalez quien marcó el empate. Al igual que San Fer, Ciudad quiso aprovechar el golpe y recuperó rápido por intermedio de Manuel Sacchetti quien conseguiría un nuevo corner corto, y la arrastrada de Joaquín Gonzalez se iría muy cerquita.

A los 27 Agustín Ríos asistió a Facundo Rojas que remató cruzado y Gilardi la sacó en la línea. El arbitro cobró corto pero fue corregido por el Video Ref. Inmediatamente después Casella encaró por la derecha y el arquero resolvió bien su tiro al primer palo. 

La última del primer tiempo fue para Ciudad. En un contragolpe Joaquín Gonzalez habilitó a Lautaro Martínez que intentó amagar al arquero, pero este se la quitó de forma espectacular.

El complemento sería palo y palo. A los 4 minutos Federico Moreschi logró pasar entre los tres campeones olímpicos de San Fer (Rey, Ibarra y Gilardi) pero luego remató desviado. 4 más tarde Maico Casella pudo recibir en el área y su tiro se fue ancho. 

A los 14 minutos una clara para Muni. Diego Paz jugó rápido un tiro libre y la ansiedad de Marchese hizo que no deje la distancia y, Video Ref de por medio, cometiera un corner corto para Ciudad. Ese corner corto fue servido por Matias Gonzalez y arrastrado por Agustín Ríos. Manuel Sacchetti entró por el segundo palo, desvió y el arbitro cobró gol. Gilardi salió desesperado a pedirle al arbitro Carballo que la revisara en el Video Ref y, apoyado en el Umpire anuló el gol de Muni ya que había sido con la rodilla. 

Luego de esa jugada el partido se tornó de ida y vuelta, sin que ninguno pudiera generar chances de riesgo. En los últimos minutos San Fernando empujó hacia su arco a Ciudad, ya que Joaquín Gonzalez fue sancionado con tarjeta amarilla (tuvo que salir por 5 minutos). Pero el tricolor no podría concretar situaciones y los 70 minuto reglamentarios terminarían 1 a 1.

Entonces el partido se fue al alargue. Dos tiempos de 7 minutos y medio, disputados a "Gol de Oro", que le da ganado el partido al que convierta primero. San Fer salió mucho más decidido que su rival (contó con un corto producto de una jugada aislada) pero no pudo más que asediar el área de Muni, que recién pudo atacar faltando 40 segundos.

En el segundo tiempo suplementario se repitió la historia. El tricolor salió más decidido y encontró un nuevo corner corto, luego de que la bocha diera en el pie de Matías Gonzalez. Servicio de Gilardi, arrastrada de Pedro Ibarra y el rebote del arquero sería juzgado como peligrosa, por ello San Fer tenía un nuevo corto. Juan Ignacio Gilardi sirvió, Maico Casella arrastró y, tras un leve desvío en el arquero, marcó el gol decisivo. 

Ese gol de Maico Casella derivó en una explosión por parte de la gente de San Fernando. Un grito que tenían contenido desde hace 11 años, cuando en 2006 derrotaron en la final a Quilmes y gritaron campeón por última vez. Además, fue el cierre perfecto para la carrera de un icono de nuestro hockey como lo es Lucas Rey, campeón olímpico y hoy campeón con el club que lo vio nacer.

San Fernando: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Tomás Magaldi, Pedro Ibarra, Martín Gebhardt; Pablo Trevisán, Lucas Rey, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella.
Ingresaron: Francisco Corradini, Lisandro Somma, Rodrigo Marchese.
Suplentes: Tirso Seivane, Jaime Tersi, Pedro Travi, Mauricio Tanzi, Lisandro Durán, Juan Ignacio Mayans.
Entrenador: Rodrigo Saliva.
Ciudad: Santiago Sarto; Federico Gutiérrez, Matías González, Juan Bautista Blasco; Agustín Ríos Araya, Diego Paz, Nicolás Truksinas, Federico Moreschi; Lautaro Martínez, Joaquín González, Manuel Sacchetti.
Ingresaron: Ezequiel González, Facundo Rojas, Facundo Sarto.
Suplentes: Tiago Sacchetti, Franco Rojas, Pedro Tognella, Ezequiel Molina, Juan Ignacio Eleicegui.
Entrenador: Fernando Ferrara.
Por: Follow @santibelen1

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario