FRANCO ARMANI: DEL ABISMO A LA IDOLATRÍA EN COLOMBIA

(FOTO: @nacionaloficial)

Franco Armani es el nombre que suena con fuerza en River desde hace ya dos años pero esta tarde el ex arquero e ídolo de Atlético Nacional de Medellín dejó de ser un simple anhelo y se convirtió en el primer refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo.


Armani nació el 16 de octubre de 1986 en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fé. Desde muy pequeño se dedicó a jugar al fútbol, su primer paso por un club fue Argentino de Rosario donde hizo gran parte de las inferiores para posteriormente ser traspasado a Estudiantes de La Plata y tras quedar relegado en el "pincha" recaló en Ferrocarril Oeste.


Ferro fue el club que lo hizo debutar en la primera división en la temporada 2007/08, en ese año el casildense solo jugó un partido debido a la poca confianza que le tenia el cuerpo y sumado a las continuas lesiones a lo largo del año. Para la siguiente temporada fue traspasado a Deportivo Merlo donde las lesiones no le permitieron jugar mucho el primer año pero para el segundo fue sumamente importante y salvó del descenso al equipo, estas actuaciones hicieron que Nacional de Medellín pose sus ojos en él allá por el año 2010.


Nacional de Medellín sin lugar a dudas es el gran amor que tuvo en su carrera deportiva Franco Armani. En total disputó 185 partidos y ganó cuatro torneos apertura, dos Superligas de Colombia, dos Copa Colombia, dos Torneos Finalización, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana y gracias a todos los títulos obtenidos se convirtió en el jugador más ganador en la historia del club verdolaga. Fue también elegido mejor arquero de Colombia en el año 2015 y 2016 como así también fue incluido en el equipo ideal de América en el año 2016. 


Armani es amado por todo Medellín, hasta Popeye (sicario del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria) le agradeció por todos los años en el club, en las redes sociales los hinchas de Atlético Nacional hicieron un hashtag que decía #ArmaniNoSeVa y lo reemplazaron en el día de ayer por un #ArmaniParaSiempre.



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario