A UN PASO DEL SER EL MÁS GANADOR

Marcelo Gallardo celebrando uno de los dos goles de ayer en la victoria del Millonario ante Boca.


El nivel de River está muy lejos de ser el mejor y Marcelo Gallardo lo sabe, pero desde que es entrenador del Millonario, a mediados del 2014, acumuló en sus vitrinas 8 títulos, quedando así, solamente a uno del más ganador de la institución de Núñez: Ramón Díaz.

Todo comenzó el 6 de junio del 2014, cuando el Muñeco asumió a la dirección técnica del club que lo vio nacer. En aquel año y con Leonardo Pisculichi como gran figura, sus dirigidos obtuvieron la Copa Sudamericana venciendo en la final a Atlético Nacional de Colombia, justamente con Franco Armani en el arco, luego de igualar 1 a 1 en Medellín y de triunfar 2-0 en el Monumental. En la semifinal, comenzó una nueva historia que ya lleva tres capítulos en la vida de Gallardo: eliminó a Boca con un global de 1 a 0. El único tanto de la serie lo convirtió Pisculichi, minutos después de que Marcelo Barovero le atajara un penal a Emmanuel Gigliotti.

Ya en 2015, River se consagró en tres oportunidades: la primera de todas fue ante a San Lorenzo en el marco de la Recopa Sudamericana. A los de Boedo les ganó 1 a 0 en ambos partidos, con sendos goles de Carlos Sánchez. En agosto cosechó, quizás, el título más importante de todos: la Copa Libertadores contra Tigres de México, empatando 0 a 0 de visitante y con una goleada por 3 a 0 de local. Al igual que el año anterior, los de Núñez dejaron afuera a su clásico rival, esta vez, ganando 1-0 en el Monumental y con el famoso partido del gas pimienta en La Bombonera, que terminó con la CONMEBOL dándole la victoria al Millonario. Días después de obtener la copa, venció al Gamba Osaka japonés para consagrarse en la Suruga Bank.

En 2016, volvió a levantar la Recopa. En esta ocasión fue ante Independiente Santa Fe de Colombia tras empatar en el país cafetero e imponerse en Buenos Aires. Sin embargo, estando afuera de la Copa Libertadores, el Millonario se vio obligado a ganar la Copa Argentina para clasificar al torneo internacional. Y lo logró al vencer por 4 a 3 a Rosario Central en una final emocionante.

El peor año como entrenador de River para Gallardo fue el 2017, logrando sólo un título: la Copa Argentina, al igual que en 2016. Esta vez su rival fue Atlético Tucumán. Golpeado por la eliminación ante Lanús en semifinales de la Libertadores y de perder el Superclásico de local, La Banda le ganó 2-1 al Decano y se alzó con el bicampeonato.

Tras vencer en la pretemporada a Boca, en 2018, River reanudó la Superliga cosechando ocho unidades de 21 posibles. Sin embargo, el principal objetivo del Millonario era el partido en el que definiría la Supercopa Argentina ante el Xeneize. Y festejó, una vez más, ante su rival de toda la vida. 2 a 0 fue el resultado, con goles de Gonzalo Martínez (de penal) y de Ignacio Scocco luego de una magnífica contra. De esta manera, venció al club de La Ribera en tres oportunidades consecutivas en fases mano a mano.

Fue así como el segundo entrenador más ganador de la institución de Núñez le devolvió la gloria a los hinchas en un plano en el que el club no estaba pasando su mejor momento, el internacional. En total, fueron 5 copas en ese ámbito y 3 a nivel local, con un saldo de 41 series disputadas y 33 ganadas. Los únicos datos negativos son las derrotas ante Huracán y Lanús por la Supercopa Argentina y contra el Barcelona por el Mundial de Clubes.


Por: Guido Angione
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario