CENTRAL YA CONOCE A SU RIVAL EN LA COPA ARGENTINA

El Canalla se medirá ante Juventud Antoniana de Salta en el debut por la Copa Argentina.


En el estadio de Futsal del predio que posee la AFA en Ezeiza, se dieron a conocer los cruces de los 32avos de la Copa Argentina.

Esta edición 2018 cuenta con un cuadro principal en el que comenzarán a competir los 28 equipos de la Superliga Argentina de Fútbol contra los representantes de la Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera C y D y Federal A y B.

Rosario Central se medirá ante Juventud Antoniana de Salta, equipo que milita en el Federal A. El club salteño fue fundado el 12 de enero de 1916 por una Orden de Franciscanos como un centro de contención para los jóvenes. Adquiere el carácter de club deportivo en los años inmediatos a su fundación. Actualmente se realizan varias disciplinas deportivas: Fútbol, Voley, Básquet, Hockey, Softball y Judo.

El Centro Juventud Antoniana es el único equipo salteño que desde el paso del Amateurismo al Profesionalismo en esta región del país no descendió a una liga inferior de la tercera división del Fútbol Argentino. Fue el primer club de la provincia en llegar a Primera División - en 1971 -, donde también jugó en 1973, 1975, 1978, 1983 y 1985, luego de clasificarse a través de los antiguos Torneos Regionales. Permaneció varios años en la Primera B Nacional y además fue el campeón del primer Torneo Argentino A.

Santiago Biglieri pasó por ambos clubes. En Rosario Central jugó desde el año 2011 hasta el año 2012 y en el club del Norte estuvo en 2016.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario