¿DE LINIERS A RUSIA?

Luis Abram, defensor peruano de Vélez, fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos previos al Mundial de Rusia.


La clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, con Ricardo Gareca como director técnico, es un hecho hace rato. Tras 36 años, volverá a participar de una Copa del Mundo e integrará el Grupo C, donde le tocará enfrentarse con Francia, Dinamarca y Australia. Es por eso que el Tigre deberá pensar en los jugadores que lo acompañarán e ir puliendo algunas cosas.

De buen presente en Vélez, donde jugó casi todos los partidos del año y en distintas posiciones (lateral izquierdo y central), el juvenil Luis Abram fue convocado por el ex DT del Fortin para afrontar los amistosos frente a Croacia e Islandia. Hay que resaltar que el mismo Gareca fue quien recomendó al ex Sporting Cristal.

Abram, de 22 años, debutó en 2014 y ganó cinco títulos con La Maquina Celeste. Participó en la Selección Sub-18 y también en la Mayor, donde también jugó la Copa América Centenario. Además, fue nombrado jugador revelación de su país en el año que debutó.


En caso de que el jugador tenga su chance en Rusia, que es muy probable, será el octavo en disputar un Mundial siendo hombre del conjunto de Liniers. Los anteriores habían sido: Ludovico Avio en 1958, Nery Pumpido en 1982, José Cuciuffo en 1986, José Basualdo en 1994, Pablo Cavallero y José Luis Chilavert (Paraguay) en 1998 y, el más reciente, Nicolás Otamendi en 2010.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario