DEL POTRO BAJÓ A NISHIKORI

El argentino estiró su gran momento tenístico, eliminó al japonés en poco más de una hora de juego y demostró que luchará por el Nº 1.


El tandilense Juan Martín Del Potro hizo pesar su juego y ranking -actualmente sexto del mundo- y derrotó esta tarde al japonés Kei Nishikori en sets corridos por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

El argentino atribuyó el doble 6-2 con el que finalizó el partido a un mejor juego que el que mostró en su debut ante el holandés Haase. Lo cierto es que, a pesar de tener un break point en contra en el primer game con su saque, Del Potro fue el dominador del encuentro y quebró el servicio del nipón dos veces en el primer set.

Al inicio del segundo asalto, Nishikori -33º del ranking- cedió su saque y todo fue cuesta abajo para el campeón de Acapulco e Indian Wells, que sumó su decimotercera victoria consecutiva. 

Gracias, en parte, a la efectividad del 77 por ciento en los puntos ganados con su primer saque, y los 27 errores no forzados que tuvo el oriental, el tandilense enfrentará el martes en cuarta ronda al serbio Filip Krajinovic (27º).

En caso de continuar con su racha positiva -la mejor desde el 2008, cuando llegó a 23 victorias-, "Delpo" podría cruzarse en cuartos de final con su compatriota Diego Schwartzman, si es que el "Peque" lograra bajar esta noche al canadiense Milos Raonic y superara, posteriormente, al francés Jeremy Chardy (sacó a Grigor Dimitrov, 4º).

Las chances de pelear por el Nº 1 existen, son casi palpables, pero Del Potro prefiere ser cauteloso: "El ranking vendrá solo, nunca fue mi prioridad. Mi objetivo es estar bien de salud", declaró, tras vencer a Nishikori. 


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario