DEL POTRO Y SCHWARTZMAN AVANZARON EN MIAMI

Los dos tenistas argentinos mejor posicionados en el escalafón mundial comenzaron el segundo M1000 de la temporada ganando.


Juan Martín Del Potro, 6º en el ránking ATP, y Diego Schwartzman, 16º, avanzaron ayer a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami tras vencer al holandés Robin Haase y al chileno Nicolás Jarry, respectivamente.

El tandilense, que viene de conquistar el ATP 500 de Acapulco y el M1000 de Indian Wells, llegó a su decimosegunda victoria consecutiva al imponerse 6-4, 5-7 y 6-2 ante el europeo, 44º.

Del Potro, que dio muestras de que su revés está cada vez más afianzado, fue eficaz y aprovechó cuatro de sus seis puntos de quiebre y las seis dobles faltas de Haase para llevarse un encuentro muy duro, que incluso lo obligó a pedir atención médica antes del comienzo del tercer set.

Por otra parte, Schwartzman y Jarry disputaron un encuentro que puede volver a darse cuando Argentina y Chile se enfrenten por la Copa Davis los días 6 y 7 de abril en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan.

"El Peque" sufrió, pero le ganó 6-3 y 6-1 al joven de 22 años que viene en continuo ascenso y hoy está 65º en el ranking mundial - era 215º un año atrás-. Tras superar el primer set, el argentino controló el partido, ganó cinco games seguidos y terminó festejando.

El domingo seguirá la acción para los dos tenistas nacionales. Delpo enfrentará al japonés Kei Nishikori (33º), que busca volver a su mejor nivel tras una lesión en su muñeca derecha el año pasado, mientras que el rival de Schwartzman será el canadiense Milos Raonic (25º).




Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario