EL DEBUT DE UNA PROMESA DEL LOBO


(Lautaro Chavez en una de sus primeras jugadas. Foto: Eva Pardo (Gimnasia Oficial))
Corrían 38 minutos del segundo tiempo de Gimnasia y Banfield, con el partido 2 a 0 para los de Julio Cesar Falcioni, y Facundo Sava largó a la cancha a Lautaro Chavez, un juvenil de 17 años que debutó y mostró cosas interesantes. Con la consigna de "divertirse dentro de la cancha", el joven nacido en Lavalle saltó al terreno de juego en el Juan Carmelo Zerillo y se convirtió en el primer jugador del pueblo en llegar a Primera División. En Punto Deportivo repasamos su historia.


Lautaro Chavez nació en Lavalle, Corrientes, el 17 de enero de 2001. Desde muy chico empezó a gambetear rivales, los volvía locos a todos, no sabían para donde iba a encarar con su zurda este delgado atacante. Jugó en equipos de su pueblo: Escuela Municipal y Central Goya. Lo vio el "Indio" Ortíz a finales de 2015 y lo fichó rápidamente en Gimnasia. En el 2016 jugó en la Octava y marcó 15 goles en 19 partidos, el año pasado metió 25 goles y fue elegido el mejor jugador de las categorías de AFA del Lobo.


“Perdiendo o ganando uno tiene que demostrar lo que sabe”, dijo post debut en El Bosque. No fue fácil para "La Joya" adaptarse a La Plata, en un momento se fue y volvió a su pueblo porque extrañaba a su familia y amigos; en ese entonces Ortíz fue y lo llevó nuevamente a Gimnasia: “El Indio me trajo y también me insistió cuando me volví a mi casa, cuando quise abandonar. Otro que me ayudó fue 'Nachito' Fernandez”, destacó el apoyo del actual jugador de River, que en las inferiores del "Lobo" vivió una situación similar.


Chavez firmó contrato a finales del año pasado cuando algunos clubes como River, Boca y Estudiantes ya ponían los ojos en él. A principios de año, de la mano de Sava, se sumó a Primera División e hizo la pretemporada; para él, su familia y Gimnasia quedará para la historia el 9 de marzo y en el eterno recuerdo cuando ingresó faltando poco. Esos minutos en cancha le bastaron para mostrar algunas de las cosas que sabe: se mostró y buscó siempre la pelota, tiró un caño y remató al arco, un poco mordido pero ya se irá acostumbrando a la férrea marca en el fútbol argentino.

Fue el primer jugador de Lavalle en llegar a Primera División y esto no pasó por alto en su pueblo. Ya las camisetas de Gimnasia empiezan a aparecer y a opacar las de Boca y de River; Lautaro Chavez fue recibido como el gran ídolo ante una multitud el pasado sábado: una caravana de 100 personas se acercó a la colectora para darle nuevamente la bienvenida al pibe que dio el primer paso en una larga carrera.

Además, el joven correntino fue citado a entrenar con la Selección Sub 20 hace pocas semanas por Sebastián Beccacece. Será tenido en cuenta en las próximas convocatorias y es muy seguido de cerca para la participación en el Sudamericano de la categoría del próximo año.

Lautaro Chavez junto a su mamá y su hermano, detrás amigos y vecinos. Foto: El Mati de Lavalle.

Por: Camilo Balleto
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario