ENTREVISTAS | ADRIÁN ARREGUI

Adrián Arregui, jugador de Temperley, habló de la igualdad del sábado, destacó los valores del equipo y anticipó su vuelta a Berazategui.


¿Qué conclusiones sacaste del empate con Independiente?
- Creo que el punto es positivo, más allá de que la manera de juego no fue la que queríamos en un principio, más que nada en el primer tiempo, donde nos crearon varias situaciones. Estamos necesitados de puntos y el empate viene bien después del partido con Boca. Uno piensa que Independiente jugaba con "suplentes", pero si te ponés a mirar los jugadores que tenían en cancha, varios han jugado la Copa Sudamericana y el campeonato de titular. Mirándolo así es muy bueno el punto.

Más allá de los nombres y el equipo que tienen en frente saben que están necesitados de sumar puntos.
- Hemos tenido cuatro fechas de final de año buenas, donde no hemos perdido, y el partido en Mar del Plata con Racing, donde se vio un buen equipo. Este año no pudimos lograr sumar, con Independiente lo hemos hecho y esto es muy bueno, pero hay que reaccionar con la entrega y la dignidad que merece pelear el descenso.

¿Qué creés que le está faltando al equipo?
- Los cuatro equipos que nos dio el arranque de este torneo juegan la Copa Libertadores, por algo están en esas posiciones y despliegan buen fútbol, más que nada Boca e Independiente. Lo que más nos dolió fue la derrota con Atlético Tucumán porque no encontramos lo que veníamos teniendo, la concentración... Ese fue un golpe duro. Aunque uno a veces diga "cambiamos la página y seguimos" es difícil, es la realidad. Con Talleres se demostró otra actitud y se perdió. Con Boca lo mismo, y no lo merecíamos. Ahora se pudo hacer un buen esfuerzo y salvamos un punto. Salvando las distancias entre equipo y equipo, y sin desmerecerlos, vamos a tener la mente en llevarnos los tres puntos ahora en Rosario.

Más allá de los resultados, ¿están fuertes desde lo mental?
- Si, somos varios los muchachos que estamos desde hace un tiempo y que nos ha tocado pelear la permanencia en la última fecha de los tres campeonatos. Tratamos de transmitirle tranquilidad a muchos de los chicos que vinieron y que se encuentran con una realidad para la que se tienen que preparar. Tenemos que ser valientes para ponernos la camiseta de Temperley y saber lo que se va a pelear. No es lo mismo pelear un campeonato que pelear un descenso. Creo que están tomando con seriedad el momento que estamos pasando. Después del partido con Atlético Tucumán hemos crecido en el aspecto psicológico, pero hay que seguir. No tenemos tiempo ni margen para desmoronarnos ni para pensar de que todo está terminado. Mientras matemáticamente haya posibilidades vamos a ir por eso.

Dejaste el lujo de la MLS por luchar la permanencia con Temperley. ¿Qué pensaste cuando te tocó volver?
- La decisión la había tomado, teníamos que esperar si había una posibilidad para mí y para el club. Se agotó el tiempo y decidí quedarme. Es un club que conozco, quiero, y me siento cómodo acá. Más allá del desafío, salvando la distancia entre el fútbol de Estados Unidos y este, la pasión es muy notoria y quizás haya pasado por ese canal la posibilidad de volver. Esto es fútbol, es lo que le está tocando pasar a Temperley y hay que defenderlo.

Dos compañeros tuyos encabezaron un programa de radio general y vos fuiste el único que, en su momento, habló públicamente del tema del ARA San Juan. ¿Son de hablar de temas extrafutbolísticos en el plantel?
- Varios venimos del ascenso de la B Metro y de la B Nacional. Uno va transcurriendo un período en el club donde no todo cambia para bien. Nunca dejamos de ser humildes. Acá no hay BMW ni Mercedes Benz. Corre más lo humano, las vivencias de cada uno. De ahí se sale del estereotipo del jugador de fútbol y nos brindamos a tener estas charlas. A mí me sale ser así; me considero un jugador de fútbol pero también tengo una vida, una opinión y un derecho. Siempre que lo puedo expresar, lo hago. Ese día aproveché la posibilidad de hacerlo frente a las cámaras, como un argentino más, para poder hacer llegar un saludo y un respeto a esas familias que no sabían nada de sus esposos o esposas. Lo dije por las personas que quisieran decirlo pero quizás no tienen la posibilidad. Temperley tiene muchos chicos con valores y muy humildes, eso es muy bueno.

¿Pensás en una posible vuelta a Quilmes o Berazategui?
- Si, siempre trato de ver las cosas a corto plazo y año tras año me voy convenciendo de que sería muy lindo para mí volver al club, no hacerlo tan grande, cuando no esté en condiciones y sí pleno. Siempre tengo ilusiones de poder ascender y hacer crecer al club. Veremos qué determina el tiempo pero en mis pensamientos a futuro está eso, y retirarme ahí.

¿A Quilmes o a Berazategui?
- A Berazategui. Que no queden dudas, soy hincha.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario