ENTREVISTAS | ADRIÁN "ROCKY" BALBOA

Adrián Balboa, jugador de Patronato, habló del gran momento del equipo, su sociedad con Ribas y su sueño de jugar en Peñarol.


¿Cómo estás?
- Estoy bien, los estaba escuchando. Estamos pasando por un lindo momento. Las semanas que se ganan y que venimos con resultados positivos hay que tratar de disfrutarlas. Esto es fútbol, después perdemos un fin de semana y es una cagada, je.

Llevan seis partidos sin perder, y si bien el objetivo es la permanencia, imagino que al ver las copas de cerca les da un gustito, ¿no?
- Si, ni que hablar. Nuestro primer objetivo grupal es salvarnos del descenso, pero siempre tenemos esa ilusión y ese sueño de poder clasificar a una copa, que para el grupo sería muy lindo.

Se ha generado una muy buena sociedad con Ribas. ¿Qué tenés para decir del nuevo goleador de la Superliga?
- Es un crack. Como persona no lo conocía, pero la verdad es que es diez puntos como jugador y como persona. Es importante eso para un grupo, que aporte con goles pero, además, con buenas actitudes.

Se llevan muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Puede ser que él te cargue porque son los dos uruguayos pero vos no tomás mate?
- (risas) No, es un mentiroso. Me carga porque yo no llevo el mate a los entrenamientos, porque soy un poco vago. Paso tomando mate en mi casa pero no lo llevo a entrenar. Pero la verdad que si, tenemos una muy buena relación y eso es importante a la hora de jugar porque nos entendemos muy bien.

¿Y con Pumpido cómo te llevás?
- "Juampi" me llamó cuando yo todavía no estaba seguro de lo que iba a hacer en el futuro y me dio esa confianza de que me iba a tener en cuenta. Creo que eso es importante para un jugador. Él me había dicho que Burruchaga le había hablado muy bien de mí y que me quería tener en el plantel. Yo necesitaba minutos y confianza, y desde el principio decidí venir a Patronato.

Pasaste por varios clubes a lo largo de tu carrera. ¿Cómo fue la experiencia de jugar en Grecia?
- Fue muy linda, yo tenía 19 años y era todo nuevo para mí ir a jugar a un equipo grande de Grecia como lo es el Panathinaikos. Lo tomé todo como un aprendizaje, y creo que hoy estoy recogiendo esos frutos.

¿Cómo es Bértoli como compañero?
- Cuando llegué a Patronato, lo que más me sorprendió fue la unión que "Seba" nos hace tener como grupo. Me hicieron sentir como uno y eso es gracias a él, que es el capitán y el que tiene la voz de mando.

Después del partido con Chacarita declaraste que "con los rivales directos, a Patronato le está yendo muy bien".
- Si, creo que la clave es ganarle a la mayoría de los rivales directos, o no perder por lo menos. Ahora estamos pensando en Defensa, sabemos que juega bien, que tiene buen trato con la pelota. Están jugando la copa, tienen un equipo muy competitivo y va a ser un partido muy difícil.

Y no sólo que no entraron en la zona roja, sino que ahora también lo pasaron a Huracán.
- Si, es una tranquilidad ver que nosotros sumamos y que los que tienen que perder, pierden. Es muy importante, sabiendo que nosotros les ganamos o empatamos con ellos. Igual todavía nos quedan rivales como Arsenal o Temperley, que van a ser partidos muy claves.

Hoy es un día de mucho fútbol, y siendo uruguayo seguro te debe gustar mirar. ¿Vas a ver a Independiente, vas a ver a Nacional?
- A Nacional nunca lo miro (risas). Soy hincha de Peñarol. Los partidos importantes trato de mirarlos si estoy en casa si no tengo nada que hacer. El de Independiente es lindo partido.

¿Entonces si hoy pasa Banfield te ponés contento o te da lo mismo?
- Y, prefiero que pase Banfield, je.

En Uruguay jugaste en Danubio, Liverpool y Villa Teresa, pero en Peñarol todavía no. Imagino que si en algún momento se te da la posibilidad sería algo lindo para vos.
- Si, la verdad que es un sueño para mí y para mi familia. Somos todos hinchas de Peñarol. Antes de ir a Sarmiento hubo sondeos pero no se pudo dar. Trato de soñar con eso y que algún día pueda llegar.

Y además, con el presente que viene teniendo...
- Si, ni que hablar. Para un hincha es muy lindo que Peñarol esté bien.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario