ENTREVISTAS | BERNARDO GROBOCOPATEL

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario de Carlos Casáres, habló del acto de vandalismo sufrido, la campaña del equipo y las sociedades anónimas deportivas.


¿Qué nos podés contar de lo que pasó? ¿Están más tranquilos ahora?
- Si, la realidad es que nunca estuvimos intranquilos. Yo lo tomo como un origen. Siempre estuvimos en contra de todo lo que esté relacionado con una barra, una pintada o una agresión, pero es fútbol y lamentablemente esto lo trae aparejado. Que vaya en contra de José Bianco, un gran técnico y una gran persona, junto a su cuerpo técnico, a los que le debemos más que respeto porque llegamos a la B Nacional junto a ellos... Lo que también me molestó fue que fueron a pintar un portón, por el cual nosotros nos preocupamos siempre que esté bien pintado, cuando hay muchos medios donde expresarse, como las redes sociales... Cortándolo de raíz se evita que la gente se acostumbre, nosotros no queremos que Agropecuario sea eso.

Además, la campaña viene siendo muy buena y es un club nuevo...
- Seguramente. Vamos cuartos, pero esto no justifica decir "la campaña está bien, no corresponde una pintada". En algún momento se va a descender, y si pasó esto ahora, ¿cuando nos toque bajar se prende fuego el club? Esto no tiene que ver con el espectáculo del fútbol.

¿Hubo algún llamado u otro tipo de denuncia?
- No, es muy tranquilo el club, no existe la barra en Casáres. Fundé el club, lo hice desde cero, lo conozco desde que no teníamos cancha, y uno desarrolla el olfato. Creo que lo cortamos de raíz, y sino, vamos a hacer lo imposible para que esto no suceda. Con 30 puntos no sabés si te salvás, 31 tenés que ver y con 32 creo que si. Primero es eso y después meterte en el octogonal. Y después vemos. Nosotros somos un club totalmente nuevo, chico en la categoría, y por supuesto que soñamos con llegar a Primera.

¿Por qué pensás que no se vienen dando los resultados?
- Son etapas. Los jugadores son los mismos, quizás cambiamos uno o dos, pero hay que acostumbrarse. Los primeros años también perdíamos algunos partidos y era un velorio. Hay mesetas en el fútbol. Los jugadores están enteros, desesperados porque venga el partido con Los Andes, quieren ya jugar. Esas son cosas buenas. En el Nacional B no hay equipos accesibles.

¿Hablaste con el "Chaucha" después de lo que pasó?
- Si, estamos muy tranquilos. Él tiene contrato por un año y medio más y yo lo respeto a muerte. Aunque no lo tenga al contrato, yo hoy se lo renovaría. El que lo hizo ni lo pensó, si es hincha del club sabe que no lo beneficia en nada.

¿Y cómo ves la competencia arriba?
- Estamos todos. Nosotros, a cuatro puntos de la punta y a cinco de entrar a zona de descenso. Rafaela, si se afirma de local, va a ser muy difícil. No nos olvidemos de Aldosivi, que se reforzó y tiene historia. Instituto, San Martín, Morón, que se viene afirmando. Por suerte, con algunos de ellos ya jugaron.

¿Cómo ves el caso Riestra?
- Yo no opino de los demás clubes porque es una falta de respeto. Yo soy hincha de Racing, y cuando descendió era chico, tenía once, doce años. Estuve descompuesto, vomité durante diez días... Las sanciones, tanto económicas como deportivas, no tienen que ir con quita de puntos o pérdida de categoría, pero es una opinión personal. Hay mucha gente sufriendo atrás, gente grande que puede pasar por infartos... Los sancionados tienen que ser las personas que lo hicieron, nunca tienen que ir contra el club. Los hinchas son los que lo sufren, que son los que aman a los clubes.

Ahora que lo nombrás a Racing, imagino que te habrás puesto contento anoche...
- Si, recién escuchaba que hablaban de Independiente en el programa, y desde hace un tiempo que no estaban los dos bien. Ayer dio gusto verlo jugar. Por supuesto que Cruzeiro tiene muy buen equipo, pero ver el nivel de Lautaro Martínez... Ojalá lo podamos disfrutamos mucho tiempo más.

¿Tiene que ir a la Selección?
- No puedo opinar (risas), pero hay un hincha en Casáres que dice que si.

¿Cuál es tu opinión sobre las S.A.D. en el fútbol argentino?
- Mi postura es totalmente clara. Para mí es lo mismo. Te puedo dar ejemplos de clubes que están muy bien y otros que están fundidos, lo mismo con las sociedades anónimas. Eso es sólo la cáscara, para mí no cambia. Lo importante es cómo actúan los dirigentes o los accionistas.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario