ENTREVISTAS | DIEGO MORALES

Diego "Cachete" Morales, jugador de Tigre, habló de la victoria en casa, el apoyo a Montillo y su futuro.


¿Cómo se dio esta semana?
- Cuando uno gana, que hacía rato no lo hacíamos, se trabaja más tranquilo. Ya estamos pensando en el partido del lunes ante Defensa.

Fue importante el triunfo ante Argentinos, sobre todo porque fue de local.
- Si, era un rival muy difícil y pudimos sacarlo adelante. Hicimos un buen partido y estoy muy contento por eso.

¿Cómo es el día a día con el "Lobo" Ledesma?
- Muy bueno. Es su primera experiencia pero él vive y respira fútbol, así que lo veo muy bien. Hoy en día, con la tecnología se aprende mucho más rápido y él se ha preparado muy bien. Estamos muy conformes con el grupo. Yo hoy en día no me veo como técnico porque es un trabajo muy difícil, pero a él lo veo muy bien. Por ahí el día de mañana, cuando empiece a pensar en el retiro, te diga lo contrario. Hoy en día es difícil ser técnico en el fútbol argentino. Ojalá que por el bien nuestro nos vaya de la mejor manera.

¿Cómo está el plantel después de la primera victoria del año?
- Bien, contra Banfield lo fuimos a buscar y lo perdimos en la última pelota. Después, contra San Martín de San Juan, que tiene un gran equipo y por eso está donde está, lo pudimos sacar adelante cuando se nos había complicado y, con todo en contra, pudimos traernos un puntito. Ahora nos afirmamos en casa, con una victoria justa. Estamos motivados, pero sabemos que tenemos que aprovechar el envión para poder escapar de la zona de abajo.

¿Qué significa para vos el apoyo del hincha de Tigre? ¿Por qué pensás que no tuviste tantas chances en Colón?
- El respaldo de la gente siempre estuvo. Me gustaría el día de mañana quedar en la historia del club, siento que esta es la oportunidad, por la experiencia, la edad, por haber vuelto... En Colón no tuve mucha continuidad por el gusto del entrenador, pero no he tenido ningún problema con él. Fue un semestre difícil de lo que había vivido en Tigre, de tener todo y quedarme sin nada. Pensé que ir a Colón iba a ser un paso adelante, pero me costaron mucho estos seis meses porque no jugué. Por eso tomé la decisión de volver, quiero aprovecharla.

¿Hablaste con Montillo desde tu vuelta?
- Si, lo veo todas las mañanas. Es muy buen chico y sabemos que es un excelente jugador. Es una lástima lo que le pasó, estamos muy apenados porque podía ser una muy buena posibilidad para nosotros. Quiero desearle la mejor recuperación. Él viene todas las mañanas, apoya al grupo, habla con los más chicos y uno lo siente. Uno siempre disfruta de alguna charla con un mate de por medio para poder contar su experiencia, nos va a servir. Tratamos de aprovecharlo, que él se sienta cómodo y se le pase el tiempo de la lesión lo más rápido posible. Debe ser durísimo tener las ganas de estar y no poder.

¿Lo viste a Defensa ayer?
- No pude, pero con Chacarita si. Se que tiene un gran equipo y hemos trabajado sobre eso. Le gusta atacar, tiene un mediocampo fuerte y jugadores muy rápidos arriba. Como ante Argentinos, tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien, minimizar los errores y sacarles la pelota, porque sabemos que juegan bien con el balón. Así les quitamos protagonismo y tratamos de que no creen demasiadas situaciones de gol.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario