ENTREVISTAS | EZEQUIEL CARBONI

Ezequiel Carboni, entrenador de Lanús, habló del presente del equipo, la Era Almirón y la aparición de los pibes.


Muchas expectativas de cara al partido con Central, ¿no?
- Si, obviamente con un poquito de rotación porque los chicos terminaron cansados del miércoles. Veníamos de un trajín importante; de 25 días, jugar 6 partidos. Tuvimos que jugar un partido suspendido del año pasado, con Godoy Cruz en Mendoza. También viajamos a Córdoba y después del partido del miércoles decidimos hacer un poquito de rotación. Esperando el partido de mañana con bastantes juveniles.

Están apareciendo muchos chicos en la Primera de Lanús que vos los conocés muy bien, así que no nos tenemos que sorprender si mañana rinden bien.
- La realidad es que los conozco, los dirigí en el fútbol juvenil, dos años en Reserva, y a partir del 3 de enero los hemos subido a Primera para que comiencen a entrenar, a rozarse, a conocer el ritmo y la intensidad de la categoría. Con todos los imprevistos que tuvimos, que se fueron muchos jugadores y no llegó nadie, hubo muchas lesiones y tuvimos que acelerar el proceso de muchos de estos juveniles. Belmonte, Thaller, Ortíz, Carrasco, Lodico... Los tuvimos que poner en situaciones límites; primera fecha del campeonato, partido de Copa Sudamericana... Sabiendo que no tuvimos muchas alternativas. La tranquilidad mía es que los conozco, me conocen y saben lo que quiero, pero no dejan de ser chicos en fin. Así y todo han rendido de muy buena manera, pero la realidad es que no era el momento para ponerlos porque recién subían a Primera, tienen 20 entrenamientos... Pero bueno. Jugaron 4 o 5 partidos, estuvieron a la altura, hemos sacado resultados positivos también, así que, dentro de todo, estoy bastante contento.

Estaba claro que, una vez que terminaba el proceso de Almirón, iba a haber un tiempo de adaptación y que los hinchas tenían que imaginarse que no iba a ser todo igual.
- Si, claro, porque el plantel es otro. Se llegó a un momento histórico y el club apostó exclusivamente a lo deportivo, pero ahora había que hacer un cambio y ese era apostar también un poquito a lo económico, ordenar al club, vender jugadores, no hacer incorporaciones importantes, y por eso estamos como estamos. Creo que, así y todo, ha salido hasta ahora mejor de lo que quizás creíamos. Desde ese lado estamos tranquilos, contentos, y seguramente los dirigentes también. De a poco, acostumbrándonos, trabajando más que nunca y con la contención de los jugadores grandes y de jerarquía, sacando esto adelante.

Se fueron Sand, Braghieri, Monetti, Aguirre... Pero imagino que estarás contento de seguir contando con jugadores como Acosta y Marcone, sobre todo para el aprendizaje de los chicos.
- Así es. Yo creo que estos chicos pudieron jugar bastante bien y ganarle a Sporting Cristal en Copa Sudamericana, ganarle a River, empatar en Córdoba, solamente porque tienen el apoyo de estos jugadores importantes, porque los apoyan, los ayudan, los guían y los cuidan.

Mañana va a debutar el chico Flores, ¿puede ser?
- Si, mañana debuta él, que es lateral derecho categoría 97, y también Cáceres, que jugó un amistoso de verano con Rosario Central, pero por el campeonato fue uno o dos partidos al banco y no le tocó entrar. Es más chico todavía, categoría 98. Ahí estamos, siguiendo poniendo chicos, y esperemos que vaya bien. Sabemos que no es fácil Central, la jerarquía y los delanteros que tiene. Nosotros tenemos que cuidar algunos chicos que están cansados, y a eso tenemos que agregarle que no somos un plantel numeroso, que no tenemos mucho recambio, y seguiremos haciendo debutar chicos. Estamos tranquilos porque los conocemos, porque sabemos lo que nos pueden dar, y de a poquito esperemos que se vayan mezclando en el ruedo de lo que es la Primera.

Es una apuesta muy importante la que estás haciendo y en un club grande le cortarían la cabeza al entrenador por arriesgarse así... A la Reserva le fue muy bien con vos como DT.
- Si, el campeonato corto de 2016 lo perdimos por un gol, quedando en igualdad de puntos con Newell's. Y el campeonato largo, que terminó en julio del año pasado, perdimos por un punto con Talleres. Más allá de eso, yo soy realista y se todo lo que pasó en el club, las cosas buenas que se han hecho, el subcampeonato de la Libertadores y un montón de cosas. Yo me siento con confianza, con el apoyo de los dirigentes, de los jugadores... También tengo el apoyo de la gente, que lo demuestra en cada partido, alentando a los chicos. Dentro de todo, los resultados nos han ayudado. Quizás no ganamos los seis partidos, pero tampoco nos fue tan mal. Estamos en un recambio, en un proceso de adaptación. En el juego fue muy bueno, lo que nosotros buscamos, ser protagonistas, jugar de igual a igual, crear situaciones y que no nos creen tantas. Estamos contentos desde ese lado, pero esto es fútbol y hay que tratar de ganar. Vamos a tratar de continuar dejando a Lanús en lo más alto. Hoy no estamos en condiciones de regalar nada y hemos agarrado en un campeonato en el que estamos en el puesto 23.

Yo imagino que tenés todas las ganas de repetir o mejorar todo lo que hizo Almirón, pero es difícil, no son las mismas condiciones, y hay que tener bien en claro donde está Lanús. ¿Cuáles son los objetivos?
- Seguro, es así. Hay que ir despacio, tranquilos, pensando en el partido de mañana, en sumar puntos en el campeonato local y en pasar esta fase de la Copa Sudamericana. La verdad es que hicimos un gran partido, pero cometimos algunos errores y nos hicieron dos goles. La verdad es que eso duele porque valen doble, pero tenemos la ilusión de continuar. Ojalá que tengamos un poquito de suerte y que, quizás, el réferi no nos ayude ni se equivoque, como nos viene pasando en las últimas fechas.

Me enteré que estuvo atajando Matías Ibáñez para la Reserva después de su lesión ligamentaria. Si sigue sumando minutos, ¿lo vas a tener en cuenta?
- Si, es muy tenido en cuenta. Matías vino todos los partidos al banco de suplentes y decidimos que vaya a jugar a la Reserva. Si él está en condiciones, se suma a la concentración esta noche para pelear el puesto con Esteban (Andrada), que es arquero de Selección. La competencia es muy buena, pero está volviendo de una lesión y este es el primer partido que juega luego de la lesión.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario