ENTREVISTAS | FACUNDO RODRÍGUEZ

Facundo Rodríguez, jugador de Chacarita, habló de la mala racha del equipo, los cánticos ante Belgrano y el partido con River.


¿Tratás de seguir el fútbol uruguayo desde acá?
- Si, estoy mirando a Nacional contra Estudiantes ahora, pero mientras que no juguemos nosotros en el mismo horario, intento mirar todos los partidos que haya.

¿Y con qué intención mirás a Nacional? ¿Como futbolero o, teniendo en cuenta que venís de Peñarol, tratando de "mufarlo"?
- Nah (risas), de futbolero. Que gane Estudiantes, je, pero de futbolero.

¿Cómo te venís sintiendo desde tu llegada a Chacarita?
- Obviamente que la situación no es la mejor, pero creo que no hemos ligado en algunos partidos. El fin de semana pasado no estuvimos bien, no merecimos ganar, pero en los demás hicimos méritos. Es parte de una mala racha que creo que rápidamente la vamos a cambiar.

¿Cómo viste la jugada del gol polémico de Belgrano?
- Creo que no merecimos ganar ni perder. La jugada, desde yo estaba, no me di cuenta que había sido posición de adelanto, pero mis compañeros me dijeron.

Tenés una pelea interesante por el puesto con Matos...
- No se si es una pelea, obviamente que todos queremos el bien para el grupo y poder salvarnos, sea que yo haga el gol, Mauro o el que sea.

¿Ya conocías el país?
- Si, vine una vez sola hace un año y medio o dos, pero fueron dos o tres días, así que pude conocer un poco de la parte turística de Buenos Aires.

¿Y qué tan distinto es a lo que estabas acostumbrado en Uruguay?
- La velocidad con la que viven, un ritmo más alto de vida, más apurados... En Uruguay es todo más tranquilo.

Jugaste en Noruega. ¿Cómo fue la adaptación al país?
- Fue muy linda la experiencia, pero obviamente que la mentalidad de ellos es totalmente distinta y es muy difícil entenderlos y adaptarse al estilo de vida de ahí. Son todos muy ambles.

¿Y cómo se vive el fútbol allá?
- No se vive con tanta pasión, no es como Sudamérica. El 80, 90% de la gente acá mira fútbol. Allá lo ven como un disfrute, como un espectáculo.

¿En algún momento se cantó contra un presidente en alguna cancha de Uruguay? Porque acá te tocó vivirlo...
- Me pareció raro y hasta pregunté por qué había sido. En Uruguay nunca pasó eso. No es normal, pero quieras o no, al haber sido presidente de Boca, puede llevar a eso. Pero me parece una locura.

¿Te parece una locura pero lo entendés?
- No, no lo entiendo, pero si capaz no hubiese estado como presidente de Boca, no hubieran estado los gritos. La gente involucra todo con el fútbol.

Peñarol viene bastante bien. Imagino que tratás de seguirlo y que en algún momento te gustaría volver.
- Si, obviamente. Hoy en día pienso en disfrutar de estar acá y hacer las cosas bien, pero en un futuro sería lindo volver. Hace mucho tiempo que Peñarol no está tan bien como ahora. Pero como te digo, mi cabeza está en salvarnos del descenso y en poder dar lo mejor acá.

Está bueno poder estar acá con un compatriota y ex compañero como Petryk, ¿no?
- Si, desde un principio hicimos una muy buena relación con él. Allá entrenamos pero tampoco estuvimos tanto tiempo juntos. Igual, como te decía, hay un excelente grupo y, desde el primer día, me hicieron sentir como si estuviese hace tiempo acá.

¿Cómo analizan los partidos que se vienen?
- Intentamos mirar partido a partido. Estamos pensando en River e intentar ganar.

¿Los ilusiona el presente negativo de River?
- No, River es River. Puede estar mal, pero nunca podés ir con esa mentalidad. Además, el momento nuestro tampoco es el más favorable. Tenemos que ir a buscar los tres puntos porque son muy importantes para nosotros.

¿Y qué significa para vos poder jugar en El Monumental?
- Lo hablaba ayer con Hernán (Petryk), la verdad es algo muy lindo. De verlo siempre por la tele a poder pisar un estadio tan importante es una experiencia muy linda que voy a intentar aprovecharla al máximo desde donde me toque.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario