ENTREVISTAS | FERNANDO ELIZARI

Fernando Elizari, jugador de Defensa y Justicia, habló de la derrota por Copa, analizó el futuro del equipo y elogió a la institución de Varela.


¿Cómo viste el partido de anoche?
- Sigue la calentura, porque se encontraron con un gol por una jugada aislada y atinaron a aguantar el resultado. Fuimos protagonistas todo el partido, tuvimos chances muy claras y el arquero de ellos fue figura, sacó pelotas imposibles. Nos queda esa sensación medio amarga, pero estamos confiados de que de allá podemos traernos un buen resultado porque demostramos que fuimos superiores durante todo el partido y si hubiese entrado alguna de las nuestras hubiera cambiado un poco la historia.

¿Cómo fue la jugada del penal?
- No se ve bien. Se ve que Dylan (Gissi) lo cruza, pero en el momento no me pareció. Fue una jugada medio rápida y el árbitro lo cobró. Si no lo cobraba creo que tampoco había mucho para discutir.

Contra Chacarita convirtieron cuatro goles y ayer tuvieron varias chances de gol pero no pudieron convertir. ¿A qué se debe?
- Los primeros partidos desde que se reanudó el campeonato nos pasó lo mismo; con Vélez fuimos muy superiores, erramos muchos goles y Rigamonti fue figura. Con Argentinos tuvimos 5 o 6 situaciones clarísimas y ellos se encontraron rápido con un gol. Por ahí no estamos ligando, siempre se necesita esa cuota de suerte, pero tenemos que afinar un poco la puntería. Lo bueno es que las situaciones se generan, pero nos está costando caro.

¿Y qué hablaron cuando llegaron al vestuario?
- Que merecíamos más y que ellos se llevaron algo que no vinieron a buscar. El fútbol es así, pero estamos tranquilos porque hicimos un buen partido. Tenemos mucha fe de que allá también vamos a hacer un gran encuentro y Dios quiera nos podamos traer la clasificación. No somos menos que nadie, si nos plantamos y hacemos lo que laburamos, sale. El año pasado, contra San Pablo, de local nos hemos llevado un 0 a 0 y estábamos con las convicciones muy claras; después fuimos allá y terminamos jugando mejor que ellos. Las chances van a estar y hay que aprovecharlas.

Sobre el final hubo mucho nerviosismo y sobraban los pelotazos de Barboza y Gissi a los delanteros.
- Las dos líneas de ellos estaban muy juntas y se hacía muy complicado entrar por abajo. Lo intentamos, pero las situaciones claras fueron con centros por afuera. El accionar de ellos hace que empieces a buscar otras variantes para poder lastimar.

¿Cómo te sentiste los minutos que jugaste?
- Bien, tenía ganas de jugar este partido importante y ayudar al equipo desde adentro.

¿Cómo se vivió desde adentro la convivencia entre las dos hinchadas?
- Sinceramente, la gente de Defensa siempre acompaña y nosotros nos sentimos respaldados. Donde hay dos hinchadas cambia totalmente. Ojalá se pudiesen hacer bien las cosas para que en el torneo pueda haber hinchas visitantes, le da otro marco al juego.

Pasan los años, pasan los técnicos, pero la idea de Defensa sigue siendo la misma. ¿Cómo has encontrado al club en tu segundo ciclo?
- Hace años se viene manteniendo la misma línea y buscando técnicos con la misma identidad de juego. A mí me gusta mucho eso, la tenencia de la pelota, ser protagonistas, que el equipo ataque con mucha gente y que trabaje con intensidad para buscar la pelota. Es el segundo año que peleamos copas internacionales y estamos a tres o cuatro puntos de los equipos que están clasificando a la Sudamericana. El objetivo que tenemos todos es acostumbrarse a cosas grandes y pelear cada vez más arriba.

¿Ya cambiaron el chip pensando en Tigre?
- El partido terminó muy tarde y nos quedamos a dormir en el club porque entrenamos de mañana. Mañana planificaremos de lleno el partido. Ojalá el arco se abra como con Chacarita y nos traigamos los tres puntos.

¿Qué irán a hacer a Colombia?
- Ir a buscar el partido. Si o si un gol tenemos que hacer, y no volvernos locos. Tenemos que ser protagonistas y aprovechar los espacios que ellos dejen.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario