ENTREVISTAS | GREGORIO PÉREZ

Gregorio Pérez, entrenador de Independiente Santa Fe de Colombia, habló de la clasificación a la Libertadores y el duro semestre por delante. Además, opinó sobre River y su supuesta crisis.


¿Cómo está después de la clasificación de anoche?
- Bien, se podrán imaginar que contentos. Tuvimos que pasar dos series que se nos tornaron difícil por el desgaste de mucha competencia, los viajes, jugar cada 48/72 hs. porque estamos participando en el torneo local también, que no arrancamos con buen pie. Anoche pudimos sellar el objetivo que era tratar de, por todos los medios, entrar en la zona de grupos, y esto realmente nos fortalece en el sentido de que es un envión anímico muy importante para el plantel. Ahora estamos pensando en el partido del domingo por el torneo local y después vendrá el primer partido del grupo contra Emelec.

Es linda la competencia que se viene ahora.
- Si, no vamos a tener descanso porque el torneo es muy ajustado por las fechas y hay poco tiempo de recuperación porque es año de Mundial, pero el primer paso está dado. Ahora tenemos que enfocarnos en este partido de la liga para empezar a sumar. Es lógico que no perdemos de vista los partidos que tenemos en un grupo con equipos muy importantes, con mucha historia y con muy buenos planteles.

Es una copa muy pareja y con equipos que ya han sido campeones.
- Este equipo últimamente ha participado en torneos internacionales, incluso ganó la Sudamericana hace muy poco, pero somos conscientes de que es un grupo difícil. Lógico que tenemos nuestros sueños y nuestras aspiraciones. Yo veo que la mayoría habla de River y de Flamengo, pero Emelec tiene un gran plantel. Es el último campeón de Ecuador y se ha reforzado muy bien, con jugadores de trayectoria. También va a ser un rival muy duro. Y nosotros, con lo nuestro, con una plantilla corta. Llevamos ocho meses de trabajo acá en el club y realmente hemos encontrado una identidad. Por algo se llegó.

A River lo han enfrentado en un amistoso en esta pretemporada y le han ganado. Lo tienen bastante visto al equipo de Gallardo.
- Si, ha mantenido la base y se ha potenciado con las incorporaciones que han realizado, el caso de Armani y de Pratto, y fue un amistoso preparatorio que nos ha servido a ambos. No es poca cosa ganarle a River, tiene un gran plantel y un gran entrenador, han salido campeones no hace muy poco. Con el respeto y siempre conscientes del poderío que tiene, más allá de que en la liga no le vaya bien, eso no implica nada. A nivel internacional, los equipos grandes se potencian. No deja de ser una motivación para nosotros enfrentar a un rival de calidad como lo es River.

¿Creés en la supuesta crisis de River?
- No, hasta anoche, que nosotros pudimos cerrar la clasificación, también se hablaba de crisis acá. Nosotros, el año pasado, estuvimos el segundo semestre en los primeros lugares, llegamos a la final con Millonarios y faltando tres minutos perdimos ante el rival de toda la vida. Es cierto que pasamos una llave que fue bastante dura ante Táchira, pero no comenzamos bien el torneo local y hemos perdido tres partidos seguidos, y ya se ve revolucionado todo acá. Las "crisis" siempre pasan en el fútbol, en cualquier parte. Real Madrid también anda muy mal en La Liga, la diferencia es muy grande con el Barcelona. Se habla de que Zidane de repente no puede continuar y viene de ganar dos Champions y está con amplias posibilidades de seguir avanzando en otra. Es así el fútbol. No hay que perder el Norte de la situación.

Repasando el largo historial de clubes que dirigió, ha ganado bastante con Peñarol. Imagino que se queda muy tranquilo con el presente del Aurinegro.
- Si, contento. Desde que tengo uso de razón soy hincha de Peñarol y pasé en cinco oportunidades indistintas por el club. Realmente fueron muy satisfactorias muchas de ellas, otras no tanto, pero feliz de participar en el club que uno quiere. Participamos en muchos torneos internacionales, no sólo la Copa Libertadores, sino la Mercosur, Conmebol... En fin. También mi pasaje por Argentina me permitió participar en algún torneo con Gimnasia, Independiente... Tengo unos cuántos años, por eso tantas canas, je.

Recién lo mencionaba a Independiente. ¿Cómo lo ve al Rojo?
- Ha encontrado su estilo, con una propuesta de su entrenador que todos lo vemos. Un equipo joven, compenetrado dentro de la cancha, que ya ha logrado cosas importantes y que está relacionado con la historia de su club, que es muy grande a nivel mundial. Hoy está jugando una final muy importante. Son dos equipos históricos, cada uno en su país tiene su historia y en el continente también. Lo vamos a mirar con mucha viveza y sabiendo que realmente va a ser una gran final.

Más allá de que se viene el partido ante Jaguares y que todavía falta para la Libertadores, ¿sueña con ser campeón este año?
- Los pies sobre la tierra. Ahora Jaguares y el próximo jueves con Emelec. Recién el 5 de abril vamos a Buenos Aires a enfrentar a River. Ahí tenemos un período en el que vamos a cargar las baterías, con el sueño de lograr siempre lo mejor, eso no se puede perder.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario