ENTREVISTAS | IGNACIO RIVERO

Ignacio Rivero, jugador de Xolos de Tijuana, habló del presente del equipo de Cocca, su pasado en Defensa y Justicia y Central Español y su sueño de ser convocado en Uruguay.


¿Cómo estás después del empate y la clasificación de anoche?
- Bien, contento. El partido se complicó un poquito a lo último, se nos vinieron arriba con el gol y el entusiasmo que significa eso, pero contento por haber pasado.

Es bueno el presente del equipo, tanto por la Liga como por CONCACAF.
- Si, tuvimos un arranque muy bueno, mantuvimos el arco en cero. Luego tuvimos un par de derrotas que dolieron un poquito en el grupo pero lo pudimos sacar adelante por suerte.

¿Cómo te adaptaste al país y cómo te sentís con la idea de Cocca?
- Bien, si bien a Diego y a su cuerpo técnico no los conocía, sólo de enfrentarlos un par de veces, la idea de juego me gusta mucho, presionar arriba, el juego dinámico y el buen desarrollo en todas sus líneas. Hay cosas para mejorar, vamos de menos a más. Estoy adaptándome al juego de acá, que es muy diferente al argentino. Allá es muy dinámico y acá es más técnico y estructurado. Si salís a presionar mal es un riesgo, pero es un tema de adaptación.

Es una ventaja haber conocido a varios de tus compañeros antes de llegar a Tijuana, ¿no?
- Si, tuve la suerte de enfrentarlos en Argentina y al encontrarnos nuevamente se facilita en todo sentido, te aconsejan... Pero el grupo es muy bueno, no sólo los argentinos. Desde que llegué, toda la gente es espectacular, sin palabras.

En Defensa y Justicia fuiste valorado como el mejor lateral de la Superliga, pero desde que llegaste a México jugaste más adelantado, casi como un 10. ¿Te sentís cómodo en ambas posiciones?
- Si, me gusta jugar en varias posiciones, me sienta cómodo. En Defensa jugué mucho tiempo por fuera, haciendo toda la banda y se hizo un gran torneo, me sentía muy bien tanto en lo físico como en confianza. Hoy por hoy juego en otra posición, pero me encanta también llegar al área, atacar, patear al arco y marcar goles. Cuando recién llegué a Defensa, Ariel Holan me había puesto de 5 y por fuera, son varias posiciones pero me gusta hacerlo.

Imagino que estarás contento con tu presente a la hora de ver de donde saliste y lo que venís creciendo.
- Si, tal cual, eso se me pasa por la cabeza. Arrancar en Central Español, jugar en la B de Uruguay e ir a Defensa, un club que ya estaba en la A, que había subido hace poquito. Era un cambio para mí adaptarme al fútbol argentino, en los primeros meses me costó. Pude jugar, después vino una lesión en un buen momento mío... Hoy estoy muy feliz por estar acá. Vengo de menos a más y espero que siga así.

¿Extrañás a Defensa? ¿Qué es lo que más te quedó del club?
- La gente, el entorno... Es un equipo muy familiar, tanto a mí como a mi novia nos gustaba estar ahí. El día a día, clasificar en la copa, ir a San Pablo, dejarlos afuera con todo lo que significa... Los clásicos con Quilmes... Se extraña. Pero como te digo, hoy estoy muy feliz y quiero quedarme acá, pero eso depende de la gente que lo maneja. Si algún día me toca volver a Defensa estaré muy contento también.

Hay cinco horas de diferencia y allá juegan cada tres días, pero ¿tratás de seguir el fútbol argentino desde México?
- Veo un poco de todo. Ya mismo me toca concentrar, pero nos ponemos con el teléfono a ver quién juega y buscamos páginas en internet para ver los partidos. Pero no sólo fútbol argentino, también el uruguayo lo seguimos bastante.

¿Y qué te gusta del fútbol uruguayo? ¿De qué club sos hincha?
- Central Español, el club donde yo inicié. De chico me gustaba Peñarol, pero no más que eso.

¿Y en algún momento te gustaría volver al club que te vio nacer?
- Si, tal cual, me gustaría cuando sea un poco más grande, que mis padres y toda mi gente allá en Uruguay me pueda ver y disfrutar. Estando acá se hace un poquito más difícil seguirme.

En la Selección de Uruguay está habiendo una renovación. ¿En algún momento pensás en una posible convocatoria?
- Si, ojalá. Primero me tocan hacer las cosas bien acá o donde me toque, pero obvio que si, es mi anhelo y sería un orgullo para mí y para toda mi gente. Sería lo máximo vestir la camiseta de la selección, algo ideal.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario