ENTREVISTAS | JEREMÍAS LEDESMA

Jeremías Ledesma, arquero de Rosario Central, habló de la igualdad ante Lanús, el presente del equipo y el apoyo a los pibes.


¿Te venís sintiendo importante para el equipo?
- Si, la verdad que si. Me siento muy bien, por mis rendimientos y por el de todo el equipo. Desde que asumió este nuevo técnico se están haciendo las cosas muy bien y se están consiguiendo muchos logros.

¿En qué te cambió la metodología de trabajo de Leo (Fernández) a comparación de la de Montero?
- Tanto como con Paolo como con Leo se trabaja duro, se trabaja muchísimo. Obviamente no son los mismos estilos, cada uno le pone su impronta. Por ahí, con Paolo, en el primer semestre se nos dieron los resultados y en el segundo no tanto, pero también se hicieron las cosas muy bien en la Copa Argentina. No tuvimos suerte, pero con la llegada de Leo pudimos salir de esa situación y estamos apuntando a entrar a las copas internacionales.

A partir de la primera victoria, ante Talleres, se notó el cambio en la tranquilidad del equipo, Leo se anima a poner muchos pibes con los que ya trabajó en Reserva...
- Si, más vale. Uno tiene que estar agradecido de que el técnico le de mucha confianza a los más chicos, que es muy importante para todos. Habla de que estamos por un buen camino. Somos guiados por los más grandes y estamos totalmente agradecidos por el apoyo.

¿Qué significa entrenar con jugadores tan importantes como Ruben y Ortigoza?
- Por ahí, cuando era más chico, los miraba con admiración porque quería seguir el mismo ejemplo que ellos o lograr lo que ellos en el exterior. Nos apoyan un montón y nos enseñan en el día a día. Son la cabeza del grupo y nosotros acompañamos desde atrás.

¿Qué opinás del empate ante Lanús?
- Creo que fue justo. Tuvimos chances, pero ellos también. Por momentos fue chato, por otros, de ida y vuelta.

¿Cómo es Óscar Cabezas en los entrenamientos? Ante Unión, todas las pelotas parecían las últimas...
- No, yo creo que jugó mucho el factor nerviosismo y el cambio de país. Él llegó esa semana y se encontró con que iba a ser titular. La verdad es que eso en la cabeza juega muchísimo. Él es chico, tiene 21 años y viene de otro fútbol. No es fácil. Por ahí jugó acelerado, pero al otro partido fue totalmente distinto. Son los cambios bruscos que, por ahí, no lo hicieron que se sienta lo más cómodo, pero es una persona muy leal y nunca iría con mala leche.

Le tocó volver a Camacho este fin de semana.
- Si, él se había lesionado el hombro en un amistoso contra Lanús en cancha de Colón y estuvo parado hasta este partido que pasó. Estamos muy contentos de que se haya podido recuperar al cien por ciento porque es un jugador de mucha experiencia, que nos suma muchísimo vértigo y nos da presencia en la cancha.

Gil está suspendido y no va a poder jugar ante Godoy Cruz. Seguramente le va a tocar jugar desde el arranque a Ortigoza. ¿Cuánto suma un jugador como él para el plantel?
- Suma muchísimo. Néstor es un jugador que ha ganado muchísimo, ha jugado en clubes muy importantes y sabe manejar los partidos y conducir al equipo por la posición en la que está. Sea desde el banco o desde el arranque, que esté al cien por ciento es algo muy importante para nosotros.

¿Cuál es el objetivo que se han planteado?
- Primero nos habíamos planteado sacar a Central de la posición en la que estábamos. Se hizo un trabajo muy bueno y hoy estamos a tres puntos de la zona de copas. Por ahora, como objetivo corto, sumar la mayor cantidad de puntos y, cuando nos toque la semana ante San Pablo, pasar a la siguiente rueda de la Sudamericana. Vamos partido a partido, pensando en mejorar y en dejar a Central lo más alto posible.


Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario