ENTREVISTAS | JORGE BALIÑO

Jorge Baliño, juez de River - Godoy Cruz, habló de sus errores, la suspensión y los cantos al Gobierno.


¿Cómo estás después de lo que pasó y todo lo que se habló?
- Bien, tranquilo. Estoy por ir a entrenar... A seguir laburando.

¿Aceptaste la sanción que te impuso Elizondo?
- Si, la tomo como parte de lo que puede suceder, de las circunstancias que pueden acarrear un error, así que tendré que trabajar para cuando me toque volver.

¿Ya te habían suspendido alguna vez?
- Si, he tenido parates. No se si de dos fechas, pero cada tanto siempre pasa.

¿Cuándo te diste cuenta de tus errores?
- La confirmación de uno siempre viene después, cuando puede ver la imagen y ya lo analiza desde otro plano, que no es el mismo que uno tiene en la cancha y lo puede observar con más tranquilidad y detenimiento. Ahí es cuando uno se da cuenta.

Siempre es bueno aprender de las equivocaciones, pero se vivió un clima caldeado en El Monumental. ¿Cómo te tomaste los cánticos contra el presidente?
- Primero, como dijiste vos, el error, siempre como punto de partida del aprendizaje. Es importante que uno sepa distinguir el error y entender por qué lo cometió. Después, por ahí queda la sensación de que se mezclan situaciones que poco tienen que ver con lo que suceda realmente dentro de la cancha. Esto no tiene que ver con personas que son ajenas, hoy por hoy, a la organización de AFA, como lo es el Presidente de la Nación, que no tiene ningún tipo de injerencia. Esto no ayuda, exaspera un poco más a la gente. El contrapunto Boca - River, para ver quién es beneficiado y perjudicado, es lo que termina llevando a la confusión y transformando un error en algo casi trágico. Hay que pasar la página y seguir para adelante.

¿Qué te gritaba Ponzio mientras armabas la barrera en la jugada del pase atrás?
- Las protestas lógicas de una situación que ellos consideraban injustas, con cierta razón viéndola ahora. Nada más que eso.

Imagino que ya tenés ganas de volver...
- Si, hay que seguir preparándose y no hay que dejarse estar. Son 15 días que los tomaré como una mini pretemporada para prepararme lo mejor posible para cuando me toque volver.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario