ENTREVISTAS | SANTIAGO CÁSERES

Santiago Cáseres, jugador de Vélez, habló de la victoria ante River, el crecimiento de los juveniles y su posible salida del club.


¿Cómo te venís sintiendo desde la llegada de Heinze?
- Al equipo lo veo bien, creo que tenemos una identidad clara, que es ser protagonista en cualquier cancha, y en los últimos dos partidos lo hemos logrado. Tuvimos la pelota, presionamos todo el tiempo, y estamos haciendo las cosas que quiere el técnico y eso se ve reflejado en los resultados y dentro de la cancha. Con respecto a mí, estoy viviendo un momento muy lindo, me siento muy cómodo en este club, que me dio todo desde un comienzo, y disfrutando el hecho de estar en Primera, que no esperaba que llegara todo tan rápido.

¿Consideraste en algún momento los intereses de River o de Atlético de Madrid?
- No, trato de mantenerlos a un costado, no creyendo que son reales, y tratando de trabajar en Vélez. No me conviene pensar en eso, por lo tanto, lo tomo como algo secundario y trato de entrenar y de pensar en los rivales que tengamos que enfrentar. Cuando termine junio se verá qué pasará, pero sinceramente trato de mantenerme al margen en ese sentido.

Son muchos los pibes con buenos rendimientos y no se nota que tienen pocos partidos en la primera de Vélez.
- Tenemos la suerte de conocernos de las Inferiores, hace varios años venimos jugando juntos y creo que por eso nos estamos llevando muy bien adentro. Los veo muy bien, estamos trabajando muchísimo y encontrando la forma de juego que quiere el técnico. Me pone feliz por Hernán (De La Fuente), Nico (Domínguez) y Lucas (Robertone), a la vez que el "Monito" (Vargas), que tiene la misma edad que nosotros. La idea es no conformarse nunca. Primera no te da tiempo a nada, y donde te quedás un poquito te pasan por arriba. Tenemos que seguir trabajando y terminar este semestre jugando un buen fútbol.

Cuando Heinze dice "yo no pienso cambiar", ¿ustedes dicen que si con la cabeza o se plantean jugar de otra forma?
- No, cada uno tiene que adaptarse a la forma que quiere el técnico, le guste o no, si quiere jugar. Estamos de acuerdo, contentos con lo que se está haciendo, y no tenemos reproches. Tenemos que seguir por este camino.

¿Quién es tu ídolo?
- Riquelme, obviamente. Después, que esté en vigencia, Sergio Busquets, Casemiro... Pero Riquelme es con el que me siento más identificado, el que más me representa y que lo admiro muchísimo.

¿Tiene que ver con lo que él representa o con Boca?
- No, por lo que significó, lo que fue como jugador, lo que logró, lo que disfrutaba dentro de la cancha... La verdad es que es espectacular, tuvo muchas condiciones... Esos jugadores que entran a la cancha y se ríen son admirables.

¿Y a Mauro Zárate cómo lo definirías?
- Un crack. No es casualidad toda la carrera que hizo y todo lo que se habla de él. Es un jugadorazo, tiene unas condiciones increíbles y un profesionalismo que es admirable. Si logró todos sus objetivos es porque tiene condiciones y a su vez lo acompaña con el profesionalismo y con las ganas.

¿Te sorprende en el día a día?
- Si, en los entrenamientos es el doble de competitivo de lo que es en las canchas, no quiere perder a nada, tiene mucha autocrítica y, en cada error que comete, se enoja mucho con él mismo. Es un jugador de élite y quiere demostrar por qué tuvo esa carrera y por qué le fue tan bien.

¿Sufren por el presente del club o no piensan en el descenso?
- Sabemos más que nadie en el momento que estamos. Nos tocó subir y, en el proceso que hicimos de todas las Inferiores, veíamos a un Vélez que peleaba Copa Libertadores, Sudamericana, cualquier campeonato lo peleaba de punta a punta. Sabemos que estamos en un momento muy complicado, donde necesitamos doblegar el esfuerzo, dejar la vida en cada partido, y que, como lo estamos haciendo, como estamos trabajando, y con la idea que tenemos, después de ganarle a River creo que vamos a salir y no vamos a pasar por muchas desilusiones.

Se viene Racing. ¿Lo pudiste ver anoche ante Cruzeiro?
- Si, lo vi.

¿Qué te pareció? ¿Qué opinás sobre Lautaro Martínez?
- Racing juega muy bien, no sólo Lautaro Martínez, sino que tiene jugadores muy importantes, como Nery Cardozo, Lisandro López, Centurión... No es sólo preocuparse por Lautaro, que está pasando un momento bárbaro, sino porque tiene jugadores de mucha jerarquía, donde no les podés dar dos metros. Tenemos que ir allá y demostrar de qué estamos hechos, jugar un partido como el que hicimos contra River y, a partir de ahí, soñar con que se puede conseguir una victoria. Respecto a Lautaro, creo que está pasando un momento muy importante, muy lindo, y espero que le vaya bien. Sería lindo verlo en un Mundial, es un chico que lo conozco; ojalá que así sea.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario