ENTREVISTAS | ZACARÍAS MORÁN CORREA

Zacarías Morán Correa, jugador de San Martín de San Juan, habló de su lesión y su dolorosa salida de River.


¿Cuántos días van de la operación?
- Van once días de la cirugía.

Imagino que estarás tachando los días del calendario.
- Si, la verdad que si, pero tranquilo. Al conocer esta lesión, lo veo como una desgracia, pero me sirve mucho para saber los pasos a seguir.

¿Cuándo habías tenido anteriormente la lesión?
- La tuve hace un año y medio. Había debutado no oficialmente en la pretemporada de River y me pasó dos meses después de volver de Estados Unidos. Me llevó casi un año volver a estar en ritmo y ahora me volvió a pasar esto.

Por un lado tendrás el bajón de una lesión grave, pero por el otro, sabés que Gorosito te tiene en cuenta para cuando vuelvas, ¿no?
- Si, al principio no lo podía creer, sentí que era una pesadilla. Era mi primer entrenamiento, íbamos menos de diez minutos haciendo fútbol y me estaba yendo excelente. Me di cuenta en el momento lo que pasaba porque ya lo había vivido. El duelo lo hice el primer día, y quedarse de brazos cruzados no es la solución. Desde que me operé, tengo en la cabeza que me saquen los puntos y arrancar kinesiología y volver a los entrenamientos en San Juan. Estoy con ganas de demostrar que estoy preparado.

¿Pudiste reencontrarte con tus compañeros en Buenos Aires antes del partido con Boca?
- Era la idea, pero a mí también se me complica el tema de la movilidad. Estoy en reposo, con muletas, la férula, vendas... El auto lo dejé en San Juan y no quería ir a molestar en el horario de la siesta. Preferí respetar eso.

¿Qué hablaste con los chicos desde tu lesión?
- Tengo contacto con los chicos, más que nada hablo con el "Indio" Vega, con Luis Olivera, que los conozco desde River, y me van contando cómo va la semana.

¿Te dolió no haber estado en el partido de ayer?
- Pero por supuesto, ¿cómo que no? Me hubiera gustado estar jugando, cuando uno está afuera se da cuenta de lo importante que es. Hubiera sido más que especial poder estar.

¿Te gustaría poder volver y ayudar a San Martín en el sueño copero?
- Si, claro. Estoy convencido de que es un plantel que puede lograrlo. Si en algún momento estuvo dentro de la copa, estoy convencido de que va a recuperar puntos y que lo va a conseguir. Se que los chicos lo pueden hacer. Con Boca demostraron una personalidad muy buena, se mostró mucha personalidad, carácter y ganas de ganar.

¿Cómo fueron las últimas semanas en River entrenándote solo con "Tomy" Andrade y Denis Rodríguez?
- Sinceramente fue difícil. Era quedarnos los tres solos con el profe. Nos mirábamos entre nosotros y no podíamos aflojar. El futbolista, una vez que llega a Primera, tiene que buscar trabajo. No podemos quedarnos con esa imagen de "no se me dio acá, entonces bajo los brazos. Al contrario". Denis fue el primero en irse y en ningún momento estuvimos cabizbajos. Dentro de todo lo negativo, se hicieron positivas las ganas que le pusimos.

¿Cómo analizás tu paso por River? ¿Es muy prematuro pensar en una posible vuelta?
- Es muy prematuro por la situación que estoy pasando hoy en día. No te puedo decir que si porque no llegué a entrenar ni una semana. Duele decirlo, pero es la realidad y uno tiene que vivir con eso. Se que mi paso no se dio como hubiera querido, pero estuve una temporada y media y logré debutar, que es el sueño de todo chico de la casa. Lo que yo aprendí con los jugadores que tenía al lado es una experiencia increíble.

¿Y de Gallardo qué aprendiste?
- Uh, muchísimo. Yo con Marcelo tengo que estar agradecidísimo, siempre fue de frente y lo último que me dijo fue: "Necesito que salgas a jugar". Que él te diga que necesita eso, imaginate lo que es para mí, más allá que me tuviera que ir del club. Que haya sido frontal conmigo y que me haya dado la chance de debutar, por Copa Libertadores, el día del cumpleaños de River... Lo que yo siempre le agradecí, hasta el último día, fue haberme bancado en el momento que me rompí la rodilla con 20 años. Eso marca lo que es él como persona.

¿Cómo lo estás viendo al Millonario? ¿Creés que un triunfo ante el Flamengo cambiará el chip del equipo?
- Si, claro. Para mí va a ser clave el partido del miércoles. Me duele que le esté pasando esto a los que fueron mis compañeros, saber cómo lo van sintiendo. Pero esto es River y creo que el miércoles va a remontar.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario