"ES UN OBJETIVO QUE NOS FALTA"

(Foto: AFA)

Luego del amistoso disputado en la reinaguración del microestadio del Club Alvear, Diego Giustozzi dejó en claro cuál es la intención que tendrán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, habló brevemente del partido, de los trabajos en Ezeiza, de la gira por Europa y de la Eurocopa.


Mucha gente se acercó en la tarde-noche del jueves al estreno de la cancha del equipo que milita en la Primera B del campeonato de futsal argentino. Luego de tanta espera y tras varias idas y vueltas, el seleccionado nacional se hizo presente para dar una mano y atraer público en lo que sería una fiesta anticipada. Con mucha ilusión de un gran año, el primer campeón de la Copa Argentina de la disciplina tomaba la posta y saltaba a la cancha de la mano de su entrenador, Gastón Dopico. Por el otro lado, los de Giustozzi presentaban un conjunto alternativo, sabiendo del momento en el que se encuentran los clubes, realizando pretemporadas y con una exigencia muy grande en lo físico. La idea era poder ayudar en el marco de un evento muy particular.

El partido fue anecdótico y el resultado quedará en la historia, pero lo que vale resaltar es el esfuerzo que hicieron los dirigentes para llevar a cabo un trabajo de varios años. Argentina derrotó 2-0 a Alvear con tantos de Juan Pablo Cuello y Nicolás Lamas, en un encuentro que se notó de lo cargadas que están las piernas y lo que cuesta aguantar el ritmo. Ninguno de los entrenadores dieron muchas indicaciones, simplemente marcaron algunos errores y se brindaron a disfrutar de lo que era: una fiesta.


Al finalizar, hablamos con Diego Giustozzi sobre las conclusiones que pudo sacar del amistoso y el trabajo que se viene realizando en este año:

Estuviste charlando bastante con Matías Lucuix, ¿qué sensaciones te deja?
- El objetivo era venir a estar presente a semejante esfuerzo de un club de barrio que haga tremenda cancha. Conozco a la familia Olivelli y me crié en un club de barrio. Imagino y sé todo lo que habrán transpirado para conseguir algo así. Obviamente vimos sobre algunos movimientos puntuales, analizamos individualmente siempre gestos de jugadores que te quedan, pero el objetivo era otro.

Ya va más de un mes de los entrenamientos en Ezeiza en 2018. ¿Cómo viene todo?
- Estoy contento por el trabajo que estamos haciendo, está dando sus frutos, estamos mejorando mucho. Ahora viene lo más importante, lo que realmente se ve, que es si estamos a la altura de poder conseguir resultados o no. Esta gira europea para mi es muy importante.

¿Qué vas a buscar en Europa?

- Lo más importante es darles competencia. A esta edad hay algo que nosotros no podemos manejar, que es la ansiedad, el entusiasmo, la falta de costumbre de ciertos momentos de jugadores jóvenes. Eso no lo podemos controlar nosotros. Lo que queremos es que jueguen, que se pongan la camiseta, que vivan partidos internacionales y que lleguen a los Juegos Olímpicos lo más relajados, lo más sueltos y lo más confiados posibles. Eso primero, y después competir contra rivales directos, Portugal, Cataluña, que yo conozco muy bien España, y tienen el mismo nivel. Queremos competir contra rivales que nos marquen nuestros errores, nuestras fallas, que veamos dónde estamos parados. Si nos falta mucho, si nos falta poco, si estamos a la altura de ellos. Para nosotros va a ser muy importante. Lástima que llegamos el domingo y jugamos el lunes, que no es lo ideal, pero por lo menos podemos ver al rival y ver cómo compiten nuestros jugadores.

¿Cuáles son los objetivos que se trazan con los juveniles?
- La fecha de los Juegos Olímpicos está en rojo. La verdad que es un objetivo que nos falta. La realidad es que cumplimos todos los objetivos en todas las categorías, ganamos todos los títulos que se podían jugar y una medalla olímpica en tu país sería otra gran meta de muchos que hemos conseguido. Estamos muy entusiasmados, lo tenemos como un objetivo muy importante dentro de nuestro ciclo de entrenadores. Sabemos que tenemos que competir contra Brasil, España, Portugal, contra selecciones que tienen un gran trabajo debajo de lo que es la mayor. Son potencias no solo porque son buenos en la Mayor, sino porque vienen desde abajo. Tendremos que esforzarnos todavía más, tendremos que buscar todavía más calidad de trabajo, pero creo que estamos en el camino correcto.

Estuviste pendiente de la Eurocopa, ¿qué te pareció?
- Si, obvio. Está todo igualado. Se mantuvo un poco todo lo que pasó en el Mundial. Las potencias están recambiando y no se hace tan fácil como en una época. Muchas selecciones de supuesta segunda línea empiezan a apretar y demuestran que también están para ganar. Y después un poco de envidia sana de ver semejantes eventos en nuestro deporte. Ojalá que nosotros también podamos copiar algo de eso.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario