FEDERER QUEDÓ ELIMINADO DE MIAMI EN SEGUNDA RONDA

Kokkinakis no se achicó ante el número 1 del mundo, quien desde Stuttgart en 2017 y ante el Tomy Haas, no perdía en su debut.


El australiano Thanasi Kokkinakis dio el gran golpe del Masters 1000 de Miami: derrotó a Roger Federer, vigente campeón del torneo estadounidense, y lo privó de retener el primer puesto del ranking ATP.

A sus 21 años, y con la intención de dejar atrás varias lesiones que lo relegaron de la actividad durante meses, el actual 175º se ganó el derecho a cruzarse con Federer al sumar victorias en la qualy y primera ronda. Y coronó su esfuerzo con la mayor victoria que un tenista pudiera desear.

El resultado fue 3-6, 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 24 minutos. A pesar de caer en el primer set, Kokkinakis aprovechó sus puntos de quiebre, las malas decisiones del suizo y pudo llevar el partido a un tie break definitivo, donde se impuso. En tercera ronda, su rival será el español Fernando Verdasco.

La caída del gigante hizo ruido. Lo que pudo haber sido tomado como un encuentro accesible, resultó costar una gran racha de victorias y títulos (entre ellos, Australian Open dos veces y Wimbledon) que Federer cosechaba desde el año pasado.

A partir del lunes 2 de abril, cuando se actualice el ranking ATP, el suizo caerá a la segunda posición y Rafael Nadal, que no compite desde el Abierto de Australia por molestias, volverá a encabezar el escalafón mundial.

Se avecina un momento de descanso para el tenista con mayor cantidad de Grand Slams. En conferencia de prensa, afirmó que no disputará torneos sobre polvo de ladrillo, por lo que no estará en Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros, entre otros.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario