"FERRO ES UN CLUB DE PRIMER NIVEL"

(Foto: Ferro Futsal)
Luego de su último paso como manager de Kimberley, Hernán Basile volvió a agarrar el timón del barco y será el entrenador de Ferro para la temporada 2018. A días del inicio de la competencia oficial, expresó el deseo de todo el grupo, su idea a representar, los objetivos del equipo, su salida de Kimberley y mucho más.

¿Extrañaba sentarse en el banco de suplentes y dirigir? ¿Tenía ganar de sumar nuevos desafíos? La expectativa es grande y poco a poco se va acercando la hora. El nuevo club, la nueva casa de el ex entrenador del "Celeste" es Ferrocarril Oeste y quiere llevarlo a lo más alto. De más está decir todo lo que sabe y entiende de este juego el DT, sabiendo lo que logró, además de los títulos, la unión y el sentido de pertenencia que generó en su antiguo trabajo. Donde vayas, habrá buenas opiniones de él. Y a pesar de que su principal intención no era emigrar de donde estaba, su idea de profesionalizar el deporte lo llevó a tomar la decisión. Cuando de teoría y práctica se habla, él responde y de la mejor manera. Nos acercamos a Caballito, lugar donde pasará gran parte de sus días a lo largo del año y nos recibió para aclarar cómo viene la mano:


Estamos en tu nueva casa Hernán, el Estadio Multideportivo de Ferro, ¿cómo estás vos?
- Estoy bien, muy contento. Estamos entrenando duro, siete veces por semana, haciendo doble turno; desde ese lado muy bien. El club es muy cómodo, tiene dos gimnasios de 40x20 a disposición, en cuanto a infraestructura es un club de primer nivel. Después, acomodándonos un poquito a lo que es el presente, un plantel nuevo, que tenemos que armar. Tratamos de incorporar ideas y demás, como para el día de mañana ser un equipo serio y competitivo.

¿Qué fue lo que te llevó a dejar Kimberley?

- No fue una decisión mía. Teníamos proyectado algo en cuanto a estructura y presupuesto y lamentablemente el club se encontró en una situación en donde no tuvo los recursos para continuar con ese propósito y prácticamente me llevó a tomar esa decisión. Yo vivo del deporte y tuve que tomar la determinación de alejarme, obviamente con la idea de que el día de mañana pueda volver.

¿Cómo te sienta volver a dirigir?
- Bien. Fue un año donde estuve un poquito alejado, pero dentro de lo que era el plantel, fueron 4 años bastante intensos. Ahora con mucha energía y con ganas de volver a entrenar. Sobre todo con ganas de volver a trabajar.

¿Cuáles son las aspiraciones para este año?
- Obviamente, primero, tratar de formar un equipo competitivo, ensamblar las piezas, tratar de incorporar lo que es nuestra idea de juego. En cuanto a resultados, todavía no nos pusimos de acuerdo, pero la idea será entrar a los play-offs. Pero, principalmente, primero es formar un equipo, ser lo más serios y competitivos posibles. Después veremos para lo que estamos.

¿Cómo estás viendo al equipo luego de la pretemporada y a pocos días del inicio del torneo?
- Bien, por el momento bien. Estamos un poquito cortos por algunas lesiones y demás, pero la verdad es que los chicos están con muchas ganas y mucha predisposición. Es un ciclo nuevo y están entusiasmados con la idea nuestra. Estamos haciendo doble turno y eso es un compromiso total. Es algo importante de cara a seguir proyectando cosas.

¿"Mascota" bien? ¿Cómo está? (Por Richard Catardo)
- Sí, ya está bien, al 100% desde lo físico. Obviamente tratando de recuperar ritmo de juego que es lo que le falta pero el otro día hizo fútbol con Kimberley, jugó amistosos, viene entrenando a la par. Esperábamos que se atrase más la recuperación, pero es un pibe que está super entrenado y está muy bien.



Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario