GANÓ A LO BOCA

El Xeneize, que no jugó bien, logró sacar los tres puntos en un partido que se le complicó por demás. La gente, eufórica, pudo despedir al equipo que va a jugar a Mendoza.


Partido difícil pudo sacar adelante Boca. Es que Tigre fue a La Bombonera con una idea clara: sacar por lo menos un punto. Y lo estaba haciendo bien. Luego de un primer tiempo muy malo, con pocas situaciones y casi nada de fútbol, se fueron al descanso con el marcador en cero.

Daba la sensación de que el local tenía la mente en el próximo partido y no en el que se estaba disputando. Pero la segunda parte tuvo otras emociones, con un Boca que se despertó pero no lograba vencer al arquero rival y un visitante que se dedicó a defenderse y contraatacar. Se vio otro partido. El tiempo pasaba y los de Guillermo no le encontraban la vuelta. 

A todo esto, la figura del Xeneize fue Barrios: el colombiano jugó un partidazo, recuperando todas las pelotas y siendo la columna vertebral del equipo. Y cuando faltaban 15' para que se termine todo, de penal, Cardona la puso contra el palo izquierdo de Chiarini. 

Parecía que iba a terminar así y no iba a haber sorpresas, pero a los 85', luego de un desvío en el área, Tigre convirtió su gol gracias a Pérez Acuña, el mismo que había bajado a Pavón unos minutos antes para que Edwin cambiara penal por gol. Un baldazo de agua fría para Boca. Pero con el aliento de su gente fue para adelante. Ingresó Wanchope y el partido seguía empatado. En el descuento, cuando faltaba nada para que se cumpla el tiempo, Barrios se vistió de asistidor, lo dejó solo a Ábila dentro del área, que tras un mal control pudo puntearla para buscar a un compañero por el centro. Y es así como Jara, que fue de 9, puso el pie y la empujó dentro del arco.

Se desató una locura. Toda la gente gritando, cantando y los jugadores festejando. Sacó del medio la visita y el partido finalizó. Boca ganó a lo Boca. Consiguió el envión anímico que necesitaba para la Superfinal, ya que no fue de los mejores partidos. Ahora se viene River y se lo espera con ansias.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario