GUILLERMO RECUPERA PIEZAS

De cara a la "finalísima" del próximo fin de semana ante La T, Boca recupera algunos soldados tras sus participaciones con sus seleccionados nacionales en la última Fecha FIFA. Todos serían titulares ante el conjunto cordobés. ¿Cómo llegan desde lo físico?


Este domingo, Boca se juega un duelo trascendental en La Bombonera ante Talleres, posiblemente uno de los partidos que empiece a definir el campeonato. Más allá de las ya conocidas bajas de Carlos Tévez y Edwin Cardona, por lesión, sumado a que Wanchope Ábila está en duda por una molestia, El Xeneize contará con varios futbolistas que llegan exigidos desde lo físico tras sus participaciones con sus respectivas selecciones en la última Fecha FIFA. 

Son seis en total los jugadores del conjunto azul y oro que contaron con acción este fin de semana y volverán al país recién este miércoles por la noche: Pablo Pérez y Cristian Pavón, que vuelven de sus convocatorias con el seleccionado argentino, Nahitan Nández, con Uruguay, y Frank Fabra y Wilmar Barrios con Colombia. El restante es Gonzalo Maroni, quien también formó parte de la gira albiceleste por Europa, pero como sparring. 

El que contó con mayor rodaje fue el volante charrúa, que jugó un total de 144 minutos (60' ante República Checa y 84' ante Gales, ambos como titular) durante la participación de La Celeste en la China Cup, en donde se consagró como campeón. El largo viaje al continente asiático es otro punto a tener en cuenta para evaluar como llega físicamente el ex Peñarol 

Los colombianos jugaron un partido cada uno desde el inicio en la gira del seleccionado cafetero (Barrios jugó 2, pero ingresando solo 4 minutos en el primero): Fabra acumuló 94 minutos en la victoria de la Tricolor por 3-2 ante Francia, mientras que Wilmar jugó un total de 93 minutos en la igualdad sin goles ante Australia en Londres. Eso, sumado a los escasos minutos que ingresó sobre el final en Paris, prácticamente intrascendentes. 

Finalmente, los que menos minutos sumaron durante esta Fecha FIFA, pero para nada menos, son Cristian Pavón y Pablo Pérez. "Kichan", quien estará enfrentando a su ex equipo el próximo fin de semana, ingresó en ambos compromisos de la Argentina como suplente y sumó un total de 50 minutos, 15' ante Italia y 35' ante España. El ex Newells, por otra parte, jugó tan solo media hora en la contundente caída del seleccionado nacional por 6-1 en el Wanda Metropolitano. Ambos jugadores terminaron condicionados ante La Roja por diferentes reacciones violentas durante el final del partido, producto de la goleada. 

Talleres también tuvo a uno de los suyos con participación en esta jornada de selecciones. Se trata de Cristian Ojeda, quien fue titular durante el último partido de la T frente a Defensa y Justicia, y viajó junto a la delegación argentina como sparring. El surgido de la cantera albiazul sería reemplazado por Aldo Araujo en el 11 titular.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario