JAGUARES HIZO UN GRAN PARTIDO Y VENCIÓ A LIONS

Los argentinos hicieron valer su localía y, como en las anteriores dos temporadas, triunfaron ante los sudafricanos en Liniers.


Los Jaguares dejaron atrás la derrota ante Reds y vencieron ayer a Lions, líder de la zona sudafricana -en la que participa la franquicia argentina- y segundo en la tabla general, por 49-35 en el Estadio José Amalfitani.

Sólo cincuenta segundos tardaron los locales para ponerse en ventaja, cuando Bautista Delguy convirtió un robo de Pablo Matera en try. El apertura Nicolás Sánchez no falló la conversión y, minutos más tarde, puso el 10-0 mediante un penal.

A pesar de que los sudafricanos, finalistas de las últimas dos ediciones del Súper Rugby, se hicieron fuertes en el maul durante todo el partido y a los 23 minutos ganaban 14-10, Jaguares se fue victorioso al entretiempo tras convertir otros dos tries (Emiliano Boffelli y Javier Ortega Desio).

Durante la segunda mitad hubo más paridad en cuanto a los puntos. Tres veces cada franquicia apoyó la pelota en el ingoal rival (Boffelli, Ortega Desio y Bautista Ezcurra) pero los argentinos llegaron a los 49 puntos gracias a otro penal de Sánchez.

Uno de los aspectos que mejoró el equipo de Mario Ledesma ante Lions, respecto al partido de la semana pasada frente a Reds, fue la cantidad de veces que cedió la pelota: mientras que la anterior fecha habían sido 27, ayer fueron sólo 8.

El scrum es todavía un factor a mejorar, ya que ayer Jaguares ganó tres de seis, mientras que la semana pasada habían sido siete de ocho.

Con esta victoria, la segunda en seis encuentros en esta temporada del Super Rugby, la franquicia argentina se ubicó cuarta en su zona. Su próximo partido será el sábado 7 de abril ante Crusaders de Nueva Zelanda.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario