LO APLASTÓ EL BICHO


Alexis Mac Allister festeja el primer tanto de su equipo junto a Batallini y Montero. 


En la noche de La Paternal, Boca, cuidando a algunos de sus titulares, jugó su peor partido en el campeonato y Argentinos, su mejor. Los de Guillermo fueron ampliamente superados en todos los sectores de la cancha, y de haber tenido más precisión el cuadro local, hubiera terminado en goleada.

Los dirigidos por Berti salieron con tal intensidad que los jugadores Xeneizes se vieron desorientados; a los 10', tras un error en la defensa boquense, Alexis Mac Allister logró conectar un centro perfecto que terminó dentro del arco de Rossi. Cada vez que el visitante avanzaba hacia campo rival, ''El Bicho'' ejercía una presión constante, impidiendo que el puntero haga siquiera tres pases seguidos. La peor versión de Boca, sin Barrios, Tévez ni su defensa titular, no lograba armar juego; por eso Guillermo incluyó al pibe Maroni desde el arranque del segundo tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad, El Xeneize encontró algo de picardía con las gambetas cortas de Maroni, pero la finalización de la jugada se veía desdibujada. Faltando media hora para que acabe el encuentro, como estaba acordado, Guillermo mandó a la cancha a Pablo Pérez (que debió ser expulsado) en lugar del colombiano Sebastián Pérez, el cual no se encontró cómodo en la posición de cinco tapón; PP8 y Cardona fueron lo mejor de Boca y el DT rescató por lo menos un positivo retorno del mediocampista tras su lesión. A los 20', luego de una mala conducción de Ábila, Argentinos salió de contraataque y, con una jugada al mejor estilo Barcelona, Batallini sentenció el 2-0 empujando la pelota con el arco libre. En los minutos finales, los de La Ribera se jugaron al ataque y podrían haber recibido más goles. El último manotazo del Mellizo fue la sustitución de Bou por Buffarini que jugó un partido para el olvido: Batallini lo superó constantemente en su sector.

Boca dejó la sensación de tener la cabeza en otro lugar completamente distinto; quizás en Mendoza. El Xeneize no caía desde el 26 de noviembre del año pasado, ante Rosario Central; sin embargo, sus perseguidores también dejaron puntos en sus respectivos encuentros, por lo que le sigue llevando ocho puntos al segundo.

Su próximo partido será ante Tigre, el sábado en La Bombonera, y luego, la tan esperada final ante River.



Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario