¿MÍSTICA COPERA?

Defensa y Justicia goleó 3-0 a América de Cali en Colombia y se metió en la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. 


El Halcón remontó el 1-0 abajo de la ida con goleada en tierras colombianas. En el amanecer del partido, Zapata le cometió una dura infracción a Fernando Márquez. El "Cuqui'' se hizo cargo de la misma y la mandó a guardar al arco de Bejarano, que quedó petrificado viendo como ingresaba el balón justo en el ángulo. Los cafeteros lejos estaban de que les afectara el gol que los llevaría a una definición por penales: iban en busca de la clasificación directa, pero los de Varela estaban sólidos en defensa. 

Los dirigidos por Vojvoda cometían muchas faltas cerca de su área, lo que puso en peligro la valla de Unsain en un par de ocasiones. A los 65', Leonel Miranda anotó un golazo que obligaba al local a empatar el partido para avanzar de fase. Tras un gol anulado por offside, faltando seis minutos para el final, Defensa logró liquidar la serie y esfumar las esperanzas de los de Jorge Da Silva, con gol de Nicolás Fernández.

El Halcón de Varela ascendió a Primera División en 2014 y clasificó por primera vez a un certamen internacional en 2016, luego de finalizar en la octava posición de dicho campeonato, disputaría la edición 2017 de la Conmebol Sudamericana. En su debut copero eliminó al histórico San Pablo de Brasil en el Morumbí; después de empatar 0-0 en el "Tito Tomaghello", otro empate (1-1) les dio la heroica clasificación por gol de visitante. Por la segunda fase, Defensa volvía a enfrentar a un conjunto brasilero definiendo de visitante: ésta vez al Chapecoense; fue 1-0 en la ida y 0-1 en la vuelta. Luego de la tanda de penales, los en ese momento dirigidos por Becaccece, hoy en día ayudante de Sampaoli, se volvieron con las manos vacías cayendo 4-2.

Sin dudas, Defensa marcó su impronta de juego entre los equipos de Primera; por eso logra mantenerse en la categoría y sin problemas de promedios. Ademas, ya van dos ediciones seguidas del segundo certamen continental latinoamericano que disputa, consiguiendo triunfos que no pagaban mucho en las apuestas. Ahora aguarda por su rival en la segunda fase, ¿Nace una nueva mística copera?


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario