NO JUEGA MESSI Y HOMENAJEARÁN A HOUSEMAN Y ASTORI


El amistoso de esta tarde en Manchester servirá como prueba, pero también tendrán sus respectivos homenajes los fallecidos Davide Astori y René Houseman. Además, Lionel Messi no estará: el DT decidió preservarlo.

Entre la duda, las pruebas y el homenaje, así será el enfrentamiento número 15 entre Argentina e Italia, el primero en cinco años. Por el fallecimiento de René Houseman, habrá un minuto de silencio previo al partido, y los jugadores argentinos utilizarán un brazalete albiceleste con la camiseta negra. Jorge Sampaoli tendrá su primera prueba rumbo a Rusia 2018, y tiene casi todo definido. Resalta la ausencia de Messi: el capitán llegó a Manchester con una sobrecarga muscular y, aunque entrenó con normalidad, será preservado por el DT. El equipo, de no mediar inconvenientes, sería Caballero; Bustos, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Biglia, Paredes, Lanzini, Lo Celso, Di María; Higuaín. Muchos de los titulares argentinos se juegan su chance de estar en Rusia.

Del lado italiano, será el primer partido después del empate con Suecia por eliminatorias, que decretó su ausencia en el Mundial, pero más allá de esto tienen jugadores de gran jerarquía, y estarán todos en cancha, salvo Giorgio Chiellini por una molestia. La selección europea llevará, además, una inscripción en homenaje a Davide Astori, fallecido el 4 de marzo: "Davide, siempre con nosotros 13". El DT interino Luigi Di Biagio pondrá a Buffon; Florenzi, Bonucci, Ogbonna, Spinazzola; Pellegrini, Jorginho, Verratti; Candreva, Immobile e Insigne.

El último cruce oficial fue en la Copa Mundial de 1990 (Argentina pasó a la final por penales), pero el antecedente más reciente data de 2013, cuando la selección dirigida por Alejandro Sabella se impuso en Roma 2-1 con goles de Banega e Higuaín.



Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario