RIVALES MODERNOS

Vélez y Estudiantes se enfrentan este sábado desde las 13:15 en el José Amalfitani.


Tras varios días sin fútbol debido a los amistosos internacionales previos al Mundial de Rusia 2018, volverá a rodar la pelota en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y bien tempranito.

No fueron semanas fáciles para ninguno de los dos equipos; ambos no pudieron conocer la victoria. Estudiantes fue derrotado de local a manos de Godoy Cruz por 1 a 0, pero seguramente, y pese al resultado, el trago más amargo se lo llevó Vélez, que no pudo superar a un Arsenal de Sarandí casi descendido. El conjunto dirigido por Heinze empezó ganando con un tanto de penal de Mauro Zárate y luego, tras un error defensivo, se lo empataron.

Este partido es uno de los más esperados del fútbol argentino en los últimos años, ya que siempre que se enfrentan se sacan chispas y son muy vistosos para ver. Claramente no son clásico, pero mantienen una rivalidad futbolística muy fuerte debido a la cantidad de títulos y buenas campañas hechas años anteriores. No hace falta hacer mucha memoria para recordar el Apertura 2010, torneo que consagró al Pincha en la última fecha y que, faltando casi 20 minutos para el final, lo tenía campeón a los de Villa Luro en Avellaneda, tras un gol maradoneano del "Burrito" Martínez y un gol de tiro libre de Morález. 

El último encuentro fue disputado un año atrás, siendo victorioso Vélez en el José Amalfitani por 3 a 2. Los goles esa noche fueron convertidos por el uruguayo Zabala y Pavone, que anotó un doblete de manera agónica. Mientras que, para los de La Plata, marcaron Solari y Toledo.

Ambos equipos necesitan sumar pero para dos realidades opuestas. Estudiantes está a solo 5 puntos de la clasificación a la Copa Libertadores, pero del lado de Vélez, deben agrandar la brecha para los promedios del año que viene. Seguramente sea un partido muy entretenido que va a tener enfrentados a dos viejos conocidos leprosos: Gabriel Heinze y Lucas Bernardi. 

El historial favorece al Fortín por 7 encuentros. 163 partidos se disputaron y los de La V ganaron 61. Estudiantes, por su parte, salió victorioso en 54 ocasiones, y en 48 no se pudieron sacar diferencias.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario