SAN LORENZO, CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Un equipo argentino volvió a consagrarse en la final de la LDA, desde que Regatas de Corrientes lo había hecho en 2011.


Cuatro años atrás, San Lorenzo lograba un título que se le resistía desde 1960: la Copa Libertadores de América. Ayer, el "Ciclón" repitió la hazaña, pero en básquet: le ganó 79-71 a Mogi das Cruzes, de Brasil, y conquistó la Liga de Las Américas.

De la mano de Gabriel Deck, (22 puntos y 10 rebotes) elegido el Jugador Más Valioso del torneo, el bicampeón de la Liga Nacional terminó el primer cuarto en plena remontada. Pese a que Mogi había sacado una diferencia de 12 tantos, el segundo parcial comenzó 25-20 para el el visitante.

Más parejo fue el resultado al entretiempo. Con las grandes participaciones del alero, con efectividad perfecta en tiros libres, y de Nicolás Aguirre (11 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes), San Lorenzo ganaba 40-38 cuando se completaron los primeros 20 minutos de encuentro.

El local dominaba, pero hubo tiempo para algún susto: tras sacar 9 de ventaja en el tercer cuarto, Mogi pudo superar al "Ciclón" por 1 mediante Tyrone Curnell y Larry Taylor (22 y 20 tantos, respectivamente).

De todas maneras, el marcador final volvió a mostrar al equipo argentino, invicto en el torneo, arriba del brasileño por tercera vez en la competencia (en Fase de Grupos y Fase Semifinal también había ganado San Lorenzo).

Boedo fue una fiesta. Como en 2014 pasó con el fútbol, ayer pudo sacarse la espina en el básquet. Pero la historia sigue, y sus jugadores lo saben: "Ya estamos pensando en ganar otra vez la Liga Nacional", afirmó Deck, aunque esta vez, también estará en el horizonte la Copa Intercontinental.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario