SE TERMINÓ LA RACHA DE DEL POTRO EN SEMIFINALES

Al argentino no le alcanzó tener un día sin partido para llegar fresco al encuentro con Isner y fue derrotado por 6-1 y 7-6(3), con lo que comenzará a descansar para la gira en polvo de ladrillo.


Se terminó la gran racha de Juan Martín del Potro en cemento: el argentino perdió en sets corridos ante el estadounidense John Isner por las semifinales del Masters 1000 de Miami y finalizó su segunda mejor seguidilla de victorias seguidas en 15 más dos títulos.

Mucho se especulaba acerca de cómo iba terminar en el Ranking ATP el tandilense si conquistaba este M1000 o ante tal o cuál rival cedía el trofeo. Lo cierto es que, en su físico, como mencionó en reiteradas ocasiones, ya sentía un gran desgaste y quedó demostrado en el primer parcial del partido.

Del Potro tuvo problemas desde su primer game, quebrado por Isner (17º). No pudo encontrar buena movilidad durante los 27 minutos que duró el primer set y sufrió el letal servicio del norteamericano, que generó 5 aces y ganó el 87 por ciento de los puntos con su primer saque.

El Nº 6 del mundo sólo pudo ganar un juego y su rival, como todo el partido, supo aprovechar el cansancio de Delpo para cerrar un tramo del encuentro que tuvo 19 tiros ganadores para el estadounidense y ninguno para el argentino.

Era primordial para La Torre de Tandil mantener su servicio durante el segundo capítulo y, con la seguridad de estar un game arriba, buscar quebrar a Isner, aunque fue el local quien se acercó más a dicha tarea: con el resultado 4-4, dispuso del único break point de este nuevo set, que finalmente fue bien levantado por el campeón de Indian Wells. 

Durante el desempate, Del Potro falló tres de los cinco saques que tuvo y el encuentro terminó a favor del norteamericano. La aventura en superficie dura cesó, pero dejó grandes puntos, increíbles victorias y mucha ilusión para lo que queda del año.

"En tierra me cuesta y mi físico lo siente mucho. Tal vez juegue poco y cuide mi salud. Voy a apuntar a torneos grandes. Como el ranking no es mi prioridad, no me hace modificar la idea", declaraba el tandilense al finalizar el partido.

Los torneos sobre polvo de ladrillo son los próximos en el calendario ATP y el argentino sólo defiende 270 puntos: 180 de los cuartos de final en el M1000 de Roma y 90 de la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, máxima cita de la gira y único torneo en el que Delpo confirmó asistencia.

El gran objetivo será mantenerse en el top 10, pero lo que priorizará ahora es su salud: "Ahora voy a descansar. Hice un gran esfuerzo y jugué muchos partidos. Perdí en semifinales de un Masters 1000, aunque en lo personal estoy triste por la derrota, pero contento por mi nivel".

Por lo pronto, el tenis nacional continuará con acción: Argentina enfrentará a Chile por el Grupo Americano 1 de la Copa Davis durante el viernes 6 y sábado 7 de abril, en busca de la clasificación al repechaje del Grupo Mundial.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario