VICTORIA Y CONSAGRACIÓN DE URUGUAY EN LA CHINA CUP

El goleador Cavani demostró, nuevamente, por qué junto a su compatriota Suárez son dos delanteros de élite del fútbol mundial.


En medio de amistosos de cara a lo que será el próximo Mundial, se disputó la China Cup en la ciudad de Nanning, China, en lo que fue su segunda edición. De la misma participaron cuatro seleccionados: Uruguay, Gales, República Checa y, el local, China.

Cada selección disputó dos partidos, ya que el torneo comenzó en las semifinales, las cuales pusieron cara a cara a China contra Gales y a Uruguay frente a la República Checa. El país británico aplastó a los locales en un contundente 6 a 0, mientras que el conjunto sudamericano le ganó cómodamente a República Checa por 2 a 0 con goles de sus referentes: Suárez y Cavani.

Ya en el partido por el tercer y cuarto puesto, China se vería superado de nuevo ampliamente, pero esta vez por el seleccionado checo. Fue 4 a 1, donde el visitante aprovechó cada ventaja que el local daba, disparando casi 30 veces al arco y teniendo la pelota gran parte del partido.

Y por último quedaba la final. Se chocaban dos grandes seleccionados. Gales, sin la oportunidad de disputar el Mundial  de Rusia, puso grandes jugadores en cancha; en tanto Uruguay, pensando en la cita mundialista, hizo lo propio y tiró toda la carne al asador.

En un buen primer tiempo, La Celeste pudo dominar y llegar varias veces al área rival de la mano de sus delanteros estrellas, aunque Gales no se quedó atrás y tuvo sus chances. Lo más destacado fue la sustitución del central charrúa José María Giménez, a poco de haber empezado el partido. Aparentemente sería un traumatismo en el tobillo.

Uruguay comenzaría el segundo tiempo haciendo lo que haría el resto del partido: desborde de los laterales para luego tirar un centro al medio. Y así, a los 48 minutos llegó el primer y único gol del encuentro de la mano de Edinson Cavani, quien cumplió 100 partidos vistiendo la casaca celeste. Luego, no hubo sorpresas; salvo un par de llegadas de Gales mediante su estrella Bale, fue todo de Uruguay, quien se coronó en el país asiático.

Gran actuación y campeonato de la selección de Tabárez, que tendrá un gran desafío en lo que será Rusia 2018, ya que en su grupo se encuentran Egipto, Arabia Saudita y el local Rusia.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario