BOLÍVAR GANÓ Y EMPATÓ LA SERIE FINAL

Las Águilas vencieron 25-20, 19-25, 31-29 y 25-23 a UPCN y obligaron a que se juegue un cuarto partido para definir el campeón de la Liga A1.


La serie final de La Liga Argentina de Vóley 2017/2018 quedó en tablas: Personal Bolívar derrotó ayer a UPCN San Juan Vóley e igualó en uno el resultado global entre los dos clubes más ganadores de la competencia.

Los dirigidos por Javier Weber debían reponerse, en el gimnasio República de Venezuela, de la derrota que habían sufrido el jueves por el primer partido al mejor de cinco, cuando cayeron en el tie break.

Con tal objetivo, y encaminados por la contundencia de su opuesto brasileño Theo Lopes (goleador del encuentro con 25 puntos), Bolívar sacó ventaja y cerró el primer parcial 25-20.

Los sanjuaninos, que juegan su novena final consecutiva,  reaccionaron durante el segundo set. En base a un acertado ataque y los aportes del polaco Zbigniew Bartman (24 puntos) y de Nicolás Lazo (14), UPCN dominó en cada tiempo técnico obligatorio y se lo llevó 25-19.

A medida que avanzaba el tercer capítulo, este parecía estar asegurado con comodidad para Bolívar, pero algunos errores permitieron a los visitantes igualarlo en tantos y alargar la emoción. Finalmente, gracias a un ace del búlgaro Rozalin Penchev (20), los bonaerenses estamparon el 31-29 final.

El cuarto y último set también fue peleado. Las Águilas comenzaron por delante, pero los de San Juan dieron vuelta el marcador. De todas formas, Bolívar, con más acierto en el bloqueo y menor cantidad de errores no forzados, logró sacar la ventaja necesaria de dos puntos para el definitivo 25-23 y empatar la serie 1-1.

El tercer y cuarto partido de la final se jugarán este jueves y sábado con UPCN de local en el Estadio Nuestra Señora de Luján. En el Aldo Cantoni, usual sede del equipo, Argentina y Chile se enfrentarán por la Copa Davis durante el 6 y 7 de este mes.



Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario