CIEN VECES PABLO PÉREZ

(Foto: Germán García Adrasti)
En el partido de hoy por la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla, Pablo Pérez cumplirá 100 partidos con la camiseta de Boca Juniors.


El temperamental mediocampista oriundo de Rosario llegó a sumarse al Boca dirigido por Arruabarrena al inicio de la Pretemporada 2015, a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Tuvo su debut en un amistoso de verano en Mar Del Plata frente a River Plate, donde asistió a Cristaldo en el único gol del partido.

Su segundo paso en Newell´s Old Boys de la mano del "Tata" Martino había sido el pico más alto del jugador, que le brindó la oportunidad de jugar en Europa, más precisamente, en el Málaga C.F de La Liga de España. Al tener poco rodaje allí, surgió la posibilidad de llegar a Boca y Pérez no dudó. 


Por aquel año, El Xeneize jugaba la doble competencia entre campeonato local y Libertadores, en donde PP8 disputó pocos minutos de titular, entrando casi siempre como primer relevo de sus compañeros.



En el primero de una seguidilla de tres superclásicos seguidos (uno por torneo local y dos por los octavos de final de la copa), logra su primer gol con la camiseta azul y oro, para sentenciar ese encuentro en La Bombonera por dos goles contra cero. 



A pesar de la eliminación por el certamen continental, las actuaciones del rosarino en esos partidos y durante el torneo siguiente fueron en alza por su entrega y marca. Además, el ascendido con Unión de Santa Fe en 2010 encontró un aliado en lo futbolístico como Fernando Gago; eran ellos los encargados de hacer llegar bien el balón a sus compañeros y de manejar los tiempos del equipo, todo esto potenciado por la vuelta de Tévez a la Argentina. 



Finalizando el año, se coronó campeón del torneo y obtuvo su primer titulo con el club de La Ribera, consolidándose entre los hinchas como una de las grandes figuras. A los tres días, disputó la final de la Copa Argentina, donde Boca venció, con un polémico arbitraje, a Rosario Central por 2 a 0.



El inicio del 2016 empezaba mal para el equipo, que no encontraba el rumbo. Una final de Supercopa Argentina perdida frente a San Lorenzo y una serie de derrotas obligaron a cambiar de técnico. Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, arribó al banco del Xeneize. En ellos, Pablo Pérez encontró mas apoyo y solidez para asegurar su presencia en el once inicial y poder superar las adversidades que llegaron después. 



A mediados del torneo corto que se jugó en 2016, en el Superclásico disputado en La Bombonera, promediando los 9 minutos fue expulsado por una falta grosera, y dejó mal parado al equipo durante todo el encuentro, que finalizó en tablas. Esto, sumado a los cuestionamientos del periodismo en general como de los hinchas por sus constantes amonestaciones, empezaron a generar un clima de amor y odio. 



En los cuartos de final de la Libertadores de ese año, Pérez falla en la definición por penales ante Nacional de Montevideo y complicaba la continuidad en la copa, pero las atajadas de Agustín Orión lograron clasificar al Xeneize a la siguiente fase. 



En la ida por las semifinales, el volante anota el único gol en la derrota en Ecuador frente a Independiente del Valle. La historia no tendría final feliz en el partido de vuelta y Boca sería eliminado, pero el numero 8 jugaba una gran llave y era de lo poco destacable del equipo en ese momento.



Luego, llegaban rumores de una posible venta a Independiente; el jugador no veía con malos ojos cambiar un poco de aire y la dirigencia tenía prácticamente todo arreglado, pero el cuerpo técnico no tenía ninguna intención de dejarlo ir. Y fue uno de los grandes aciertos que tuvo Guillermo, porque su mejor ciclo estaba por venir.



En el nuevo formato de torneo con 30 equipos, en la primera mitad, lo más brillante pasaba por sus pies. Ya era un líder en Brandsen 805, robando pelotas y asistiendo a sus compañeros, siendo reconocido por la gente y dejando de lado todas las críticas.



Boca pasaba un 2017 sin copas internacionales, pero estaba en la cima del torneo al ganarle un Superclásico vibrante a River por 4 a 2. La partida de Tévez y las ausencias continuas por lesión de Gago le dejaban espacio para ser el capitán del barco y, junto a Darío Benedetto y Cristian Pavón, los abanderados del campeón. 



Sus chispazos en cuanto a su carácter a veces lo llevaban a roces  innecesarios, hasta la expulsión en uno de los entrenamientos por parte del cuerpo técnico, pero que en su rendimiento en cancha no parecían tener influencia.



Al iniciar la Temporada 2017/2018, logró un doblete contra Godoy Cruz de Mendoza, anotó nuevamente frente a Belgrano de Córdoba y asistió de gran manera a Nahitan Nández en el 2-1 sobre River en El Monumental. Esto le valió la convocatoria a la Selección Argentina en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, en donde no tuvo minutos pero formó parte del plantel que logró la agónica clasificación en Quito.



Este 2018 empezó con el pie izquierdo; una lesión en el verano lo marginó durante el reinicio de la Superliga y, en su vuelta ante San Lorenzo, se resintió de su desprendimiento del soleo y no pudo completar el primer tiempo. Regresó en la derrota contra Argentinos Juniors en La Paternal, tratando de ganar rodaje para el enfrentamiento con River por la Supercopa Argentina, donde el equipo tuvo un bajo rendimiento colectivo que lo dejó sin levantar el trofeo.



El domingo pasado fue su peor partido, según el mismo jugador declaró al final, pero convirtió el gol más importante desde que está en el club, ganándole una final sobre la hora a Talleres de Córdoba. El festejo con insultos hacia algunos socios que lo agredieron durante el entretiempo volvió a generar malestar sobre PP8, quien debió salir a pedir disculpas en diversos medios de comunicación.



A pesar de las duras críticas que recibe, Pablo Pérez cumplirá esta noche 100 partidos con la camiseta nº8 del Xeneize y portará la cinta de capitán en la vuelta a casa por la Libertadores.




Rodrigo Cabrera / Twitter: RodryDavid22
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario