EL EQUIPO ARGENTINO PARA VOLVER A DONDE PERTENECE

No estarán presentes Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer ni Federico Delbonis, campeones en 2016, pero Argentina, candidata como siempre por la calidad de sus tenistas, buscará nuevamente la clasificación al Grupo Mundial.


Con la llegada de Diego Schwartzman al Aldo Cantoni, en San Juan, se completó el equipo argentino de tenis que representará al país durante este fin de semana en la Copa Davis, por la Zona Americana. El rival será Chile, y quien avance de ronda enfrentará en septiembre a uno de los perdedores del Grupo Mundial por el repechaje para volver a la máxima categoría.

El capitán del equipo, Daniel Orsanic, eligió al "Peque", Guido Pella, Máximo González, Nicolás Kicker y Guillermo Durán (los últimos dos, debutantes) para concretar la vuelta al Grupo Mundial del torneo que Argentina supo conquistar en 2016.

El singlista principal será, sin dudas, Schwartzman, que este lunes alcanzó el puesto 15º en el Ranking ATP, su mejor posición histórica, siendo la segunda mejor raqueta nacional (Del Potro está 6º). El campeón del Abierto de Río de Janeiro supo vencer al chileno Nicolás Jarry (64°) en Brasil y en el Masters 1000 de Miami, por lo que ya sabe cómo jugar el que, probablemente, sea el encuentro más atractivo de la serie.

Es la sexta vez que el bonaerense de 25 años es citado por Orsanic para la Davis, donde pudo ganar sólo uno de sus cuatro partidos (ante el kazajo Dmitry Popko).

El que tiene una mayor experiencia es Guido Pella (63º), convocado de manera ininterrumpida desde la Primera Ronda de la edición de 2016. El nacido en Bahía Blanca ganó tres de sus siete apariciones, pero, en contraposición al "Peque", perdió ante Jarry en el Abierto de San Pablo.

Uno de los dos debutantes en Copa Davis será Nicolás Kicker (87º). El tenista de Merlo se metió en el Top 100 en abril de 2017 y durante esta temporada tuvo buenas actuaciones: en su primera aparición en el Abierto de Australia, a sus 25 años, llegó a tercera ronda, misma instancia que alcanzó en el M1000 de Indian Wells, donde perdió ajustadamente con Kevin Anderson (actual 8º).

La posible pareja de dobles estará compuesta por Máximo González y Guillermo Durán. "Machi" (80º en dobles) formó parte del equipo argentino sólo una vez, en la derrota ante Kazajistán con Andrés Molteni como compañero. En marzo, fue campeón junto a Federico Delbonis del ATP de Río de Janeiro, aunque suele participar en el circuito Challenger.

Durán (71º en dobles) será el otro tenista que hará su presentación en el equipo, pero, junto a González, no harán pareja por primera vez. Ambos ganaron el Abierto de Marruecos en 2016, jugaron 71 partidos (52 victorias y 19 perdidos) y fueron respaldados por el subcapitán de Argentina, Mariano Hood: "Conocen muy bien los secretos del dobles, son muy completos", aseguró el ex número 20º en esta modalidad.

La serie en busca del repechaje iniciará este viernes a las 14 en el Estadio Aldo Cantoni, que fue preparado con polvo de ladrillo europeo. El sábado inciará con el partido de dobles también a las 14 y, de ser necesarios, los últimos dos encuentros. Además, a diferencia de como se desarrolla el Grupo Mundial, los puntos se definirán al mejor de tres sets y no al de cinco.

Pasaron 18 años del recordado "sillazo" en la Copa Davis del 2000, que terminó con Argentina descalificada por abandono y con Chile multado e imposibilitado a ejercer de local hasta 2002. Ex jugadores y entrenadores de ambos países aseguraron que esta eliminatoria nada tendrá que ver con aquel bochornoso episodio y que esperan que sea una fiesta tenística.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario