EL REY JOSHUA

El británico Anthony Joshua añadió a su palmares el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer en las tarjetas al neozelandés Joseph Parker.


Joshua derrotó en Cardiff al neozelandés Joseph Parker el pasado viernes en una decisión unánime de los jueces y estiró a 21-0 su récord. A sus 28 años, el británico es campeón de la OMB, de la Federación Internacional (FIB), de la Organización Internacional (OIB) y de la Asociación Mundial (AMB); sólo le falta el cinturón del Consejo Mundial (CMB).

Apenas terminado el combate del viernes, Joshua indicó que está preparado para viajar a Estados Unidos y negociar una pelea con Deontay Wilder, actual campeón de los pesados del CMB. El ganador de ese posible combate se convertiría en el primer boxeador de la historia que ostenta todos los cinturones de los pesados al mismo tiempo.

Joshua espera que el combate ante Wilder, invicto en 40 peleas y con 39 victorias por KO, sea en el suelo británico, aunque está abierto a escuchar las propuestas de su posible rival. Wilder estaría dispuesto a pelear con Joshua. 

Antes de la victoria de Joshua sobre Parker, el peso pesado ruso Alexander Povetkin noqueó al británico David Price con un aterrador gancho de izquierda para consolidar su lugar como el retador número uno de Joshua. Sin embargo, si Anthony evita un combate contra Povetkin para asegurarse uno con Wilder, podría arriesgarse a perder el cinturón de alguna organización. Wilder mientras tanto, supo robarse la atención al asegurar en una televisión americana que le gustaría "tener un muerto en su récord".


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario