LA CANTERA SIGUE DANDO FRUTOS


Foto: @Pucat15
Ramiro Ruiz Rodríguez es el nombre del nuevo jugador juvenil que fue convocado para el equipo de Primera División en Atlético Tucumán. Desde 2016 hasta aquí, es el quinto jugador en ser convocado; se suma a la lista que integran Cuello, Sanna, Peralta y Romero. Arrancará de suplente ante Lanús.


Nacido el 21 de marzo del 2000, Ramiro siempre se retira en silencio y tranquilo. Últimamente se volvió habitué de usar abrigos con capucha debido a que esta pelado (hace poco cumplió los 18).


"La verdad que me siento muy contento porque va a ser la primera vez que viajaré en avión y podré concentrar en la Primera, es un lujo para mi", así mostraba su alegría 'Oreja'; ese es el sobrenombre con el cual sus compañeros y algunos profes lo llaman. ¿Quien le puso ese apodo? "Fue Jorge Artero, cuando me dirigía; en vez de decir mi nombre me decía Oreja", declaró el juvenil. Ni lento ni aburrido, el DT de 8va división lo nombró así por el tamaño.

Delantero "9", oriundo de la ciudad de Monteros, cuenta que vive en la pensión del club y que recién esta temporada 2017/18 pudo subir por primera vez a Reserva: "Crecí mucho todo este tiempo, siempre dejaba todo en las prácticas y quiero seguir así". En esta temporada le tocó marcar tres goles; dos a Banfield en Buenos Aires y un verdadero golazo a Boca. 

"Me enteré el martes en la práctica que estaba citado para el partido ante Lanús, me lo dijo el profe Rizzo y no pude evitar mostrar mi alegría por estar convocado", mencionó Ruiz Rodríguez, y siguió: "La verdad que necesito jugar, mientras más minutos tengo me siento mejor y con confianza".

Apenas terminó el entrenamiento el martes por la mañana, Ricardo Zielinski charló un rato con él: "Me dijo que no esté nervioso, que es un partido más y que si tengo la chance de entrar tengo que darlo todo. No me lo esperaba en este momento en realidad, pero bueno, le agradezco a Dios y a Ricardo por esta convocatoria".

'Oreja', apenas terminó, fue, se bañó y lo primero que hizo fue llamar a sus padres. "Esta chance que me dieron es un premio al esfuerzo de mi familia, ellos hacen todo para que yo este contento y pueda mantenerme aquí en la pensión", contó emocionado Ramiro, que tampoco se olvida de quienes fueron las personas que lo forjaron como jugador y persona: "Todavía no pude comunicarme con Gustavo Córdoba (DT Reserva) porque aún no lo vi, con Fontana (DT 6ta división) ya hablé un poco ayer, me felicitó y me dijo que ya íbamos a hablar mas tranquilo sobre como vivir estos momentos".


Allá por el año 2016, ya demostraba sus dotes de buen jugador en una victoria 1-3 ante Estudiantes en San Luis.
Foto: @Pucat15

Ruiz Rodríguez no se quiere quedar con esta sola convocatoria, y ya pide más: "Lo tomo como un voto de confianza, trataré de aprovechar al 100%. Quiero estar en la pretemporada a la par del plantel", cerró el pibe.


Compartir en Google Plus

Sobre Alvaro Jurao

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario