COMO EN LOS GLORIOSOS TIEMPOS: MESSI DE NUEVE

Jorge Sampaoli sorprendió, nuevamente, con la formación de cara al partido con Francia, poniendo a Messi como falso 9. Una vieja posición que supo albergar cuando era dirigido por Pep Guardiola.


Cada vez falta menos para que la Selección Argentina enfrente a la candidata, Francia. Ante el rival, difícil, de La Albiceleste, su técnico plantea una serie de recambios: Higuaín saldría por Pavón y Messi interpretaría un falso 9. La formación 4-5-1 la integrarían: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Cristian Pavón, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; y Lionel Messi.

Messi de nueve genera controversia, como toda revolución; en este caso, en el ambiente de Selección. Los datos marcan que Lionel participó de esa posición en el 2011, cuando era dirigido por Pep Guardiola, donde ganó la Champions. La historia cuenta que el DT del Barcelona en ese momento, conocido por revolucionar el fútbol, llamó al rosarino la noche anterior a jugar un derby contra el Real Madrid, y le dijo: "Leo, soy Pep, ven ahora tengo algo que decirte. Ven. Ahora. Ya". Messi percató que Guardiola había tenido una epifanía y no dudo en agarrar las llaves del auto e ir a la Ciudad Deportiva de Barcelona. Ahí comenzó un nuevo camino para el 10, una nueva y distinta manera de jugar, que además tendrá la posibilidad de emplear mañana, nada mas y nada menos que contra Les Bleus por los octavos de final del Mundial. Ah, y el derby donde debuta como nueve, es el famoso y recordado 6-2, donde el Barcelona vapuleó al Real Madrid con dos tantos de Lio y uno de Higuaín para los blancos. Ese día, compararon a Messi con Cruyff, uno de los históricos falso nueve.

En esa primera temporada con Guardiola, el Barcelona ganó el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League) con un Messi deslumbrante, que brilló en esa posición desplazando a especialistas como Zlatan Ibrahimovic.

Sampaoli quiere revolucionar y mañana sale a la cancha con una nueva táctica, como nos viene acostumbrando, y tendremos al diez haciendo de nueve. Ojalá que termine como ese Barcelona de Pep.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario