EL VAR LE DIO EL TRIUNFO A FRANCIA

(Foto: INFOBAE)

En el primer partido de la jornada de sábado, Francia venció a Australia por 2 a 1 con un dudoso penal con el que abrió la cuenta en la primera ocasión en la que se utilizó el VAR.


A las 13hs de Rusia, 7 a.m. en Argentina, se abrió la jornada futbolística y el primer partido del Grupo C tuvo lugar en Kazán. Francia, uno de los candidatos, y Australia se medían en un atractivo encuentro.

Al comienzo, el dominio de la pelota pasaba por Les Bleus: la primera llegada peligrosa estuvo en los pies de Mbappe, que el arquero Ryan desvió al corner.

De a poco, el poderío francés empezó a menguar. Un tiro libre de Pogba inquietó un poco, pero Ryan lo supo contener. Las jugadas divididas empezaron a quedar para el seleccionado que vistió de amarillo, que mostró aspereza y fiereza al marcar a los jóvenes franceses -18 faltas en 45 minutos ya marcaban a este partido como uno de los más disputados en lo que va del Mundial-.

Un Dembele ausente como también Griezmann y Pogba se veían obligados a replegarse y contener el buen manejo del esférico por parte de Australia. La jugada más clara de la primera mitad fue un tiro libre que ejecutó Mooy, un centro al área que cabeceó un atacante de los Socceroos, rebotó en Umtití y Lloris se encargó de sacar del angulo inferior izquierdo de su arco. Se iban los primeros 45 minutos con empate 0 a 0.

La segunda parte inició de la misma manera: llegadas aisladas de Francia pero la pelota la llevaba Australia. Al minuto 56, pase en profundidad para la corrida de Griezmann, el defensor barre pero no alcanza el balón y roza levemente al delantero, que cae y pide penal; al ver la repetición claramente no es nada, pero los encargados del VAR le dicen al arbitro Cunha que revise la jugada, siendo la primera vez en lo que va de la Copa que se requiere de la tecnología para ver una jugada polémica. El colegiado lo ve y considera que fue infracción y concede el tiro desde los 12 pasos al seleccionado europeo. 

Griezmann tira y no falla, poniendo en ventaja a su equipo por 1 a 0. Pero será tal vez la falta de experiencia en este equipo que no supo aprovechar la ventaja que da un gol y en un tiro libre similar al del primer tiempo; el defensor Umtití salta para despejar un centro pero, de forma casi infantil, deja las manos arriba y desvía la pelota con una de ellas, por lo que el arbitro no necesitó chequear nada y cobró penal para Australia. Jedinak cambió la jugada por gol y empató el encuentro.

El DT francés metió mano en el equipo, sacando a Dembelé y a Griezmann para los ingresos de Giroud y Fekir; antes, Nabbout dejaba la cancha por Juric en los Socceroos. Gracias a la doble sustitución, Les Bleus llegaron con más profundidad, y en una genial jugada de Pogba con una pared, primero con Mbappé y después con Giroud, avanzó y pateó al arco; el desvió en un defensor hizo inalcanzable la pelota para el arquero, pegando la pelota en el travesaño, golpeando el suelo y saliendo. Aquí, la tecnología implementada también en la Premier League confirmó que la pelota había entrado en su totalidad, decretando el 2-1 final. Victoria del cabeza de serie, que consiguió su cuarto debut consecutivo sin perder.


Así formaron los equipos:

- Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Tolisso, Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Dembele.

- Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinark, Rogic, Mooy; Leckie, Nabbout, Kruse.


- Goles: 58´ Griezmann (penal); 62´ Jedinak (penal); 80´ Pogba.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario