ENTREVISTAS | FELIX ORODE

Felix Orode, jugador del Club Defensores de Pronunciamiento, habló del duelo entre Nigeria y Argentina en Rusia 2018, el futuro de la Selección y su opinión sobre Simeone.


Imagino que estarás contento con la victoria de Nigeria sobre Islandia.
- Si, la verdad que si, muy feliz con el triunfo de hoy. Ahora ya bajó un poquito el nerviosismo.

¿Esperabas a tantos argentinos queriendo que gane Nigeria?
- (risas) La verdad es que hoy, más que nunca, me apoyaron todos, me mandaron muchos mensajes de "vamos a ser hinchas de Nigeria", "ojalá que pueda ganar Nigeria". Yo le agradezco mucho a la gente que me mandó mensajes para apoyar a mi país hoy. Cuando terminó el partido también me mandaron felicitaciones. Hoy fue algo increíble.

¿Imaginabas lo que pasó ayer con la Selección Argentina y que tenga que definir la clasificación justamente contra Nigeria?
- Y... Lo que pasó ayer le puede pasar a cualquier equipo, es fútbol. Ahora va a definir el martes que viene y será un partido durísimo. Lo mejor que puedo hacer es desearle suerte a los dos equipos.

¿Está dividido el apoyo o el corazón tira un poco más para Nigeria?
- No, está dividida la cosa, je. No es fácil.

Se vio el gran nivel de Musa y la rapidez de sus jugadores. ¿Qué es lo que más tiene que temer la Selección Argentina?
- Nosotros siempre jugamos muy por afuera, tenemos chicos rapiditos como Moses y Musa, jugadores de calidad y experiencia. Argentina también tiene sus jugadores distintos, como por ejemplo Di María, Meza, Messi, Kun Agüero... Así que cada uno tiene sus jugadores para atacar, depende cómo forma el técnico.

Nigeria tiene un antecedente muy cercano de ganarle a Argentina. ¿Creés que los jugadores se apoyarán en eso para soñar?
- Si, ya es el tercer Mundial ahora y cada uno tiene que estar atento en el campo. Por ejemplo, Argentina tiene al mejor jugador del mundo, a Messi, el más peligroso. Pero tenemos que estar atentos a otros jugadores más como el Kun Agüero y Di María. Es un partido muy duro.

¿Creés que los argentinos van a extrañar a Messi después de este Mundial?
- Yo creo que si, que se lo va a extrañar mucho. Yo lo quiero mucho a él, como jugador y como persona. Ojalá que él pueda seguir jugando en la Selección para seguir aprendiendo y enseñando cosas a la gente.

Hace unos días decías que si Argentina lograba pasar a octavos de final tenía muchas posibilidades de seguir avanzando. En caso de que clasifique Nigeria, ¿creés que también cuentan con chances?
- Y... Son juegos distintos. Hay que jugar cada partido como si fuera el último. En diferente forma. Nosotros jugamos con línea de tres, cinco en el medio y dos delanteros, y capaz que contra Argentina jugamos con línea de cuatro o de cinco. Depende de como forme el equipo el técnico para enfrentar cada partido.

¿A qué selección ves como candidata?
- La verdad, hay muchos equipos buenos. No se, porque está Rusia también, Portugal, Alemania...

A principios de año tenías ilusiones de estar en el Mundial. ¿En algún momento te contactaron?
- Yo estoy muy feliz porque tuve contactos y porque siguieron mis pasos. No me dio este año, pero creo que más adelante, si Dios quiere, voy a seguir luchando, como siempre, sin bajar los brazos, y algún día me va a tocar vestir la camiseta de Nigeria.

Debutaste hace casi diez años en San Lorenzo con Simeone. Siempre se dijo que él, algún día, va a dirigir a la Selección. ¿Qué significa en tu carrera?
- La verdad es que, el poco tiempo que yo tuve con "El Cholo" Simeone en San Lorenzo trabajé mucho. Es un técnico que trabaja mucho con su profe, Ortega, el que está con él ahora. Es un buen técnico y a mí me gusta cómo trabaja.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario