ENTREVISTAS | IGNACIO GOLOBISKY

Ignacio Golobisky, dirigente de Atlético Tucumán, habló del mercado de pases, el duelo con Atlético Nacional por Copa Libertadores y la vuelta de San Martín a la Superliga.


¿Cómo están las cosas en Tucumán?
- Bueno, en realidad te soy sincero, yo ahora estoy en Buenos Aires, en Aeroparque, a punto de volar a Tucumán, pero permanentemente informado de la realidad de mi club, y fundamentalmente estos días, donde empieza de alguna manera a moverse el mercado de pases y la posibilidad de armado del futuro plantel.

Se dice que están las condiciones dadas para que el uruguayo "Rafa" García siga en Atlético. ¿Esto es así?
- A ver, nosotros creemos que si; de todos modos, tenemos todavía unos días más por delante. Hay un plazo para ejercer o no la opción de compra que tiene Atlético Tucumán a su favor y estamos conversando. Tenemos la idea de que se quede y también tenemos una visión muy despectiva en cuánto a no gastar más de lo que podemos y de cuidar el patrimonio del club; entonces, en esa visión, y buscando ese equilibrio, es que estamos conversando, no solamente con "Rafa", sino con otros jugadores que están también en posibilidad de renovar un año más en Atlético.

¿Cómo es el tema de Rodrigo Palacio?
- Mirá, la realidad es que ese tema lo comentó el presidente en un medio de Buenos Aires. La información que yo tengo es que no existió ni interés de la institución ni tampoco un diálogo ni nada formal, son únicamente, hasta ahora, versiones.

Y como dirigente, ¿te interesaría verlo con la camiseta del Decano o lo ves muy lejano por ahora?
- (risas) En lo personal lo veo lejano, ¿pero cómo no me va a gustar que un jugador de ese nivel y esa categoría pueda vestir la camiseta de Atlético? Sería muy bueno para todos y, fundamentalmente, para nuestro club. Pero somos realistas: si viene un jugador que tiene 36 años, que está jugando en el exterior, Atlético Tucumán tiene una política de mucho equilibrio y bastante austeridad. No quiere decir con eso que no invirtamos en jugadores ni pensemos en armar un plantel competitivo; creo que los hechos están a la vista de que tuvimos planteles competitivos en estos años. Pudimos jugar ya dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, hacer buenos papeles en los torneos de Primera División, pero pensamos siempre en un equilibrio económico-financiero, que creo yo que es la base de cualquier éxito deportivo.

Imagino que estarán contentos de poder contar un tiempo más con el "Ruso" Zielinski.
- Si, absolutamente. Por algo hemos hecho el esfuerzo de renovar contrato por un año más con el "Ruso". Estamos muy conformes con su trabajo; además de ser un gran profesional es una gran persona, un hombre realmente entrañable. Uno sabe que esto es un trabajo profesional y que, en definitiva, en el fútbol mandan los resultados, pero con el "Ruso" nos hemos encariñado mucho en lo personal y también, obviamente y fundamentalmente, es un gran trabajo el que hace día a día en el club, con el plantel. Es un técnico que sabe lo que quiere y que, en definitiva, en los resultados también ha mostrado eso. Atlético, bajo su conducción, jugó Copa Sudamericana, donde quedamos eliminados con Independiente en un partido muy disputado, en el que seguramente pudimos haber sacado mejor resultado pero no tuvimos suerte. Jugamos la Copa Argentina, llegamos a la final con River y clasificamos para la Copa Libertadores. Y en esta copa, que habíamos empezado con un mal pie, terminamos clasificándonos segundos, pudiendo lograr otro hecho histórico para el club que es llegar a los octavos de final de la mayor competencia continental de clubes que organiza la CONMEBOL.

Al principio soñaban con jugarla, después con pasar de fase y lo lograron. Ahora se viene Atlético Nacional, que es un rival de jerarquía. ¿En algún momento sueñan con la palabra campeón?
- No, je. Nosotros vamos paso a paso, y hoy nos toca enfrentar en octavos de final a un grande de América, un equipo que tiene ya en sus vitrinas una Copa Libertadores, que es un monstruo de Colombia, sin dudas uno de los clubes más populares del país cafetero, y que, sin dudas, nos genera un enorme respeto y admiración; pero también sabemos que Atlético Tucumán está acostumbrado a hazañas, a conseguir resultados heroicos, y tenemos muchísima fe de que vamos a ser dignos rivales de Nacional, y que vamos a, seguramente, pelear para poder clasificar a cuartos de final.

Tengo entendido que han acordado con Racing para que Yonathan Cabral siga un año más en Atlético, y que se habla de que Fernando Zampedri está en los planes para que vuelva. ¿Esto es así?
- Si, en primer lugar, te digo que por Cabral tenemos un acuerdo de palabra con la dirigencia de Racing y creemos que lo vamos a concretar en las próximas horas firmando los papeles respectivos y que vamos a renovar por un año más el préstamo, manteniendo una opción de compra. Y en el caso de Zampedri, obviamente es un jugador que nos interesa, que ha dejado una gran imagen, que hoy en la cifra está medio lejos, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para tratar de acercarnos. Sería un sueño que vuelva a vestir la camiseta de Atlético y, sin dudas, también le vamos a dar un enorme regalo a nuestra maravillosa hinchada, que se lo merece: volver a ver a Zampedri en la delantera de Atlético.

¿Le dieron importancia al ascenso de San Martín?
- La verdad, cuando vos tenés las responsabilidades de Atlético, por un lado la Copa Libertadores y la Superliga que estuvimos jugando, no es que no quieras verlo, pero por ahí tenés la cabeza puesta en otra cosa. Pero bueno, yo cuando podía, se transmitían y tenía tiempo, he visto algunos partidos de San Martín, la final que los llevó al ascenso, y los hemos felicitado. Son nuestros rivales de toda la vida pero no son nuestros enemigos: son una institución amiga y hermana, porque somos los grandes de Tucumán y no tengo dudas, y en esto no quiero ser despectivo, los dos grandes del Norte Argentino. Creo que la historia y la pasión popular lo dicen así. Vamos a jugar los dos en Primera División. Le dimos la bienvenida como corresponde a San Martín y esperamos jugar un clásico que va a ser, seguramente, visto por todo el país y por Latinoamérica. Es un clásico que, si bien no se juega hace mucho en Primera División, inclusive en forma oficial también hace cinco años que no se juega, creemos que es uno de los clásicos más importantes del interior. La pasión que se vive en Tucumán es comparable con muy pocos lugares del país, y lo vamos a demostrar cuando nos toque jugar el clásico.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario