ENTREVISTAS | JUAN CARLOS BLENGIO

Juan Carlos "Chimi" Blengio, ex jugador de Tigre, habló de su retiro, lo mejor de su carrera y lo que se viene.


¿Cómo estás viviendo el Mundial?
- Estamos todos expectantes porque juega Argentina. Ojalá que se empiece de la mejor manera, estamos todos ansiosos.

Hoy lo vimos a Cristiano solo contra España. ¿Esperás que mañana sea Messi + 10 o todo el equipo junto?
- No, que sea todo el equipo junto. Si, vi los goles de Cristiano, impresionante. Pero mañana que sea Messi y todo el equipo, va a ser muy importante empezar de la mejor manera para que agarren confianza y que se arranque con el pie derecho el Mundial.

Obviamente que tus características futbolísticas eran distintas, ¿pero alguna vez le pegaste como Cristiano?
- (risas) No, ni me acerco a la pelota.

Un Messi o un Cristiano se encuentra cada veinte, treinta años. ¿Qué te genera un jugador como Cristiano, que muchos no lo disfrutan por disfrutar de Messi?
- Son cracks los dos, eso no se discute. Se disfruta a pleno verlos jugar. Nosotros tenemos al mejor del mundo, que es Messi.

¿Cómo fue la decisión después de defender tantos años la camiseta de Tigre?
- Costó bastante, pero uno piensa que es el momento justo. En diez días cumplo 38 años. Demasiado me dio el fútbol y demasiado me dio Tigre. Tuve la suerte de hacer cosas importantes. En Gimnasia también. Cuando fui a jugar a Grecia... Como le dije a todos: pienso que tomé la mejor decisión porque para mí es el momento justo, a esta edad, y también surgió que me ofrecieron la coordinación general de las divisiones inferiores de Tigre y no lo dudé.

¿Hace mucho lo venías pensando?
- Hace seis meses. Ya me costaba un poquito concentrar, los viajes... Imaginate que juego en cancha de 11 desde los 13 años. En Tigre estuve desde los trece hasta los veintinueve. Me fui a Grecia y después volví, estuve dos años más en Gimnasia y del 2014 hasta ahora estuve en Tigre. Pasaron bastantes años y uno está contento por lo que hizo, por lo que logró. Fue una buena carrera futbolística y uno está agradecido a la vida y al fútbol. Esta oportunidad que me dan de poder coordinar las inferiores de Tigre, siendo hincha, no la desaproveché.

¿Qué es lo que más destacás de esa experiencia en Grecia?
- La experiencia de conocer otro país. Cuando uno empieza, de chiquito, está muy lejos irse jugar afuera y yo tuve la suerte de poder cumplir ese sueño. Pude ascender con el club del que soy hincha, pude ir a Gimnasia también a ascender y hacer buenas campañas. Tuve el lujo y la suerte de poder compartir con mi hijo, que eso pasa poco en el fútbol argentino y mundial, y esas cosas no tienen precio. Lo disfruté al máximo. Cuesta mucho tomar la decisión de retirarte después de tantos años, todavía duele, pero pienso que tomé la mejor decisión. Tenía clubes para seguir jugando en el ascenso, pero opté por la coordinación, algo que me gusta. En el club de mi zona, hace catorce años que dirijo y me gusta mucho estar con los chicos.

¿Y hablaste con Matías (hijo)?
- Si, siempre. Ya le venía diciendo a mi familia, a mis hermanos, a mi vieja, a Matías mismo, que ya me parecía un buen momento de largar todo. Querían que siga jugando, le dolió más a ellos, me parece, que a mí, pero son conscientes de que ya hice una etapa muy linda, que todo se termina, y que ahora empieza una etapa nueva. Ojalá que me vaya bien, le vamos a meter muchas ganas.

¿Qué fue lo más lindo de toda esta carrera?
- Los ascensos que pude lograr con Tigre y con Gimnasia, poder compartir cancha, entrenamientos, pretemporada con mi hijo. Esas cosas no tienen precio. Soy un agradecido al fútbol, que me dio todo. Lo poco o mucho que tengo se lo debo al fútbol y a Tigre, en gran parte, que me vio nacer. Ahora tengo esta oportunidad linda y se que la tengo que aprovechar. Son sensaciones encontradas pero estoy contento.

Tuviste al "Chino" Luna como compañero, que además de sus cien goles conocemos su sentido del humor, y a Caruso como entrenador. Además de jugar al fútbol, ¿disfrutabas de esas cosas?
- Claro, los vestuarios y los amigos son lo que más se van a extrañar, son cosas únicas. Pero uno es consciente de que pasa rápido. Los compañeros, los mensajes que tuve de ayer a hoy, el cariño de la gente, ex técnicos, son impresionantes. Eso te deja tranquilo porque uno sabe que dejó todo en cada club que le tocó, y los compañeros y las amistades es lo que le queda.

¿Con Ledesma hablaste?
- No, no hablé nada con "El Lobo", pero ahora vamos a tener que seguir hablando. Vamos a tener que estar en contacto por los chicos del club. Ahora están entrenando, haciendo la pretemporada, recién arrancaron. Seguro cuando vengan de Mar del Plata vamos a tener que estar en contacto.

¿Cómo te llegó esta propuesta?
- El presidente me llamó, habló con mi representante y le dijo que se iba "Pepe" Castro, que hizo un gran laburo en las divisiones inferiores de Tigre. También quería agradecerle porque hoy estuvimos como tres horas juntos, hablando. No lo dudé porque uno ya estaba pensando que quedaba poco y pienso que es el momento justo. Siempre dije que yo iba a dejar el fútbol, no el fútbol a mí. Conozco a muchos chicos de la zona, laburo con chicos desde hace más de catorce años. Ojalá que estemos a la altura y que podamos hacer las cosas bien por el semillero de Tigre y el futuro del club.

Más allá de lo positivo y lo negativo que viviste como futbolista, desde esta otra área imagino que disfrutás más del crecimiento del club en lo que refiere a lo institucional, la tecnología y la infraestructura, ¿no?
- Si, seguro. Yo estoy en Tigre desde los 13 años, y en esa época al club le costaba todo, estábamos en el ascenso. Hace doce años cambió todo, para bien. Antes, había chicos que no querían venir a Tigre y ahora está lleno, vienen grandes jugadores. También ayudaron mucho las campañas y los ascensos que tuvimos, mantener a Tigre tantos años en Primera, y ojalá que siga de esta manera. Ahora voy a disfrutar desde la tribuna, alentando a los ex compañeros del plantel. Estar trabajando en las divisiones inferiores es algo lindo para mí.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario