ENTREVISTAS | MARTÍN VILA

Martín Vila, presidente de Temperley, habló del mercado de pases de cara a la B Nacional y la continuidad de Esmerado. Además, le dejó un mensaje al hincha.


Como argentino, en relación a la lesión de Lanzini y a todo lo negativo que nos viene pasando de cara al Mundial, ¿creés que seguimos siendo candidatos?
- Yo creo que Argentina siempre es candidata en un Mundial, y las lesiones y las malas que se están viviendo son cosas que a futuro se van a revertir. Tengo muchas esperanzas, no se por qué veo que Argentina va a hacer un gran papel en el Mundial.

Con respecto a Temperley y a la incorporación de Leandro González, ¿se están armando para volver a Primera?
- Si, el objetivo del club es volver a Primera, ser protagonistas en el Nacional B. Para lograr este objetivo tenemos que armar un plantel de jerarquía y apuntamos a siete, ocho refuerzos de nombre, probados en la categoría y con experiencia para que puedan acompañar al resto de juveniles que hoy tenemos, por suerte, en el club, surgidos de nuestra cantera, más alguna apuesta que vayamos a hacer. Coincidimos todos los que formamos parte del club que Leandro González hoy es uno de esos nombres de jerarquía, y el que nos va a dar un salto de calidad; ya todos saben lo que puede dar, juega en varias posiciones, que fue uno de los motivos que nos llevaron a buscarlo y estamos muy contentos de que haya elegido la propuesta del club.

¿Los siete, ocho nombres también son pensando en la cantidad de jugadores que se han ido del club después del descenso?
- Si, la verdad es que se fueron muchos jugadores y tenemos algunos todavía que estamos hablando para ver si podemos lograr la continuidad. Uno de ellos es "Tiki" (Di Lorenzo), que es un referente y un ídolo del club; esperemos poder llegar a un acuerdo y que pueda renovar. Tenemos varias negociaciones encaminadas, nombres importantes, y esperemos, a corto plazo, poder ir cerrándolos. Este mercado de pases es tan largo que también el jugador se toma un tiempo para analizar todas las propuestas, y eso va llevando a que los plazos no sean los que uno desea y haya que esperar y tener un poco más de paciencia.

¿En qué términos quedó la relación con Gastón Aguirre?
- En muy buenos términos. Él se comportó de la mejor manera tanto dentro como fuera de la cancha, tuvo una charla con el técnico, en la que le dijo que no iba a ser prioridad, que no lo iba a tener en cuenta y que estaba pensando en otros jugadores en su lugar. Gastón (Aguirre) se juntó con nosotros, los dirigentes, y nos dijo que él va a ser de Temperley toda la vida, que quiere volver al club, y que él hoy necesita jugar, que sabe que lo más positivo para el club y para él es cambiar de aire y, en un futuro, ver si puede venir a retirarse o volver en otra función, pero sabe que su futuro va a estar acá.

El arquero es un puesto muy importante. ¿Se sabe si De Bórtoli va a seguir? ¿Y Bogino?
- Leo (De Bórtoli) es un caso similar al de Gastón (Aguirre). El técnico le dijo que no iba a ser prioridad; él elige jugar y está buscando también otro destino. En cuánto a Bogino, estamos muy lejos en lo económico. Creémos que él quiere seguir jugando en Primera y hoy Temperley no puede pagar un sueldo de Primera. Se le hizo una propuesta importante para el Nacional B y, por el momento, fue desechada.

Si no tengo mal entendido, Arregui se iba del club y Brandán tenía ofertas importantes. ¿Qué va a pasar con ellos?
- Tanto Adrián Arregui como Fernando Brandán son jugadores del club. Hoy, a Adrián lo liga un año y medio, si no me equivoco, de contrato, así que es jugador del club; se está negociando su salida, tuvo un plus en Primera, se destacó y varios equipos lo vieron, y quieren contar con él en Primera. Nosotros estamos dispuestos a no cortarle la carrera al jugador, y el ingreso económico que venga a nosotros también nos va a servir para crecer en algunas obras que necesitamos en cuánto a infraestructura en el club. Con Brandán pasa algo similar; sabemos que hay varios equipos interesados, pero hoy no llegó ninguna propuesta formal por él, si por Adrián. Un caso parecido es el de Josué Ayala, que también se destacó y le están llegando algunas cosas. Estamos analizando las propuestas, y a lo que sea beneficioso para el club y el jugador le daremos curso, y sino son tres jugadores que este campeonato tendrán que jugar en Temperley.

¿Valorás la decisión de quedarse de Esmerado pese al descenso?
- Si, es una actitud meritoria. Aparte, en el momento que "El Gato" se anima a agarrar a Temperley no era una situación fácil, casi condenados al descenso él se hizo cargo, puso la cara y le dio una identidad al equipo que en las primeras cuatro fechas pudo plasmarse en la cancha, pero después nos costó como en todo el campeonato y quedamos lejos del objetivo, que era la permanencia. Lo hablamos con él y el cuerpo técnico, que estábamos conformes con el trabajo de ellos, y ellos también con el club y con el trato que se les dio. Sabemos que conocen la categoría y confiamos en que van a ser muy importantes para lo que viene.

Te tocó asumir a fines del año pasado y el equipo descendió. ¿Te lo esperabas? ¿Qué tan preparado te sentís para lo que viene, no sólo en lo que respecta al fútbol del club?
- Nosotros somos una continuidad de una gestión que arrancó hace ya seis años, y hoy me toca a mí ser el presidente, pero acompañado de un grupo enorme de laburo, que ya viene trabajando y que conoce al club para seguir adelante con el proyecto que nosotros arrancamos, que no es sólo fútbol, como decís vos; si bien sabemos que es importante, el ingreso más grande que tiene Temperley, y que el descenso nos duele a todos como dirigentes porque somos responsables, y como hinchas, por lo que uno siente, estamos confiados en que la manera en la que venimos trabajando es la correcta, la que nos dio y nos va a seguir dando buenos resultados. Estamos esperanzados en hacer un buen campeonato en el Nacional B.

¿Hay algún caso en particular de los jugadores que se fueron que te duela más por el esfuerzo que se hizo por retenerlo?
- Y... Hoy son dos casos puntuales, el de Bogino y el de "Tiki" (Di Lorenzo), que vencen sus contratos y el técnico dijo que son prioridades para él, que los quiere tener en el plantel que viene y nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que se queden. Ahora queda de parte del jugador hacer el esfuerzo para quedarse en la institución que tanto le dio. Porque acá es recíproco: nosotros le dimos mucho a ellos y ellos mucho a nosotros. Así que el esfuerzo de nuestra parte ya está hecho, ahora esperamos el gesto de parte de ellos.

Cuando el equipo estaba jugando su último partido como local en Primera había clima de fiesta en el Alfredo Beranger. ¿Qué tiene de especial el hincha de Temperley?
- El hincha de Temperley es especial y lo viven todos los que llegan al club; cuando se van quieren volver. Es algo distinto. El hincha de Temperley también prioriza el crecimiento institucional. Nosotros tuvimos el club cerrado, es muy fuerte la historia del club, y sabemos lo que vale tener al club de pie. Hoy Temperley está de pie, más vivo que nunca, y un traspié en cuánto a lo futbolístico no nos puede hacer olvidar todo lo bueno que estamos logrando, como gestión y como club. Eso es gracias a los hinchas, a los socios y a todos los que acompañan esta gestión que hoy me toca encabezar a mí. Sin ellos sería imposible.


Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario