ENTREVISTAS | OSCAR "GORDO" ALTAMIRANO

Oscar Altamirano, goleador de J.J. Urquiza, habló del histórico ascenso a la B Metro, su continuidad en el club y su visión sobre la Selección Argentina en Rusia 2018.


Felicitaciones por el ascenso, imagino que estarás contento.
- Muchas gracias. Si, contento porque la verdad que la gente del club lo vivió de una manera especial, nunca habían ascendido a la B Metro, hicieron todo el esfuerzo y lo pudimos conquistar.

Hubo que tener más que un corazón en la definición por penales, y con Argentino de Quilmes en frente, que había hecho una muy buena campaña.
- Si, sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos nos ganaron los dos partidos del campeonato, 3 a 1 y 4 a 1 de local nosotros. La primera final del reducido pudimos hacer un gol y después se sufrió obviamente el tema de los penales, pero estábamos confiados en que tenía que ser nuestro.

Más allá de la confianza, ¿sentiste que estaba complicado el ascenso en este partido de vuelta?
- No, pero estaba preocupado por el estado del campo de juego. Sabía que en algún momento cualquier defensor, sea de nosotros o de ellos, podía pifiar la pelota. Varias jugadas pasó. Era todo barro y hace una semana que no llueve... Pero bueno, por suerte pudimos contra eso, llegamos a los penales y se ganó.

¿Por qué creés que durante el torneo no pudieron con "El Mate" pero en la definición si?
- Y... Lo dije en todo momento. Teníamos un plantel muy amplio, creo que uno de los mejores de la C. Al que le tocaba entrar lo hacía de la misma manera o mejor que el que salía, y eso al técnico le vino muy bien. Nosotros sabíamos que con la experiencia que teníamos tanto con Ianero, Mosquera, Manso, teníamos jugadores importantes. Más que nada por eso nos llevamos el reducido.

¿El objetivo desde un primer momento era este?
- Sabíamos que iba a ser duro el campeonato. CADU nunca se cayó, nosotros por una cosa o por la otra nunca pudimos pelearlo ahí arriba, llegábamos y nos caíamos, y una vez que CADU salió campeón pusimos las cabezas frescas y dijimos que el reducido no se nos tenía que escapar. Una vez que entramos, nos hicimos fuertes y gracias a Dios se logró el ascenso.

¿Sabés que terminaste con 28 goles, siendo el máximo goleador en todos los torneos de AFA?
- Si, lo sabía.

¿Y esto te motiva a hacer más goles en el próximo torneo?
- No, yo nunca digo que quiero hacer una cantidad de goles. Yo llego, me pongo a trabajar y eso llega con el tiempo solo. No me gusta decir "voy a hacer quince, diez, ocho", porque después no te salen las cosas y vos le estás mintiendo a la gente. En cambio, acá, como en todos lados, llegué, me puse a trabajar, y después llegó todo solo.

Hablando de que llega todo solo: te costó llegar al micro cuando terminó el partido, ¿no?
- No, je. Se dio justo la casualidad de que estaba haciendo un reportaje, iban a dar la vuelta y sabían que yo estaba abajo, solamente iba a dar la vuelta el micro para salir por otro lado.

Pero te esperaron...
- Si, obvio (risas)

¿Te imaginás si se iban sin vos?
- No, sabían, faltaba un bulto grande ahí, je.

Están terminando de festejar, ¿pero saben cuál va a ser el objetivo de cara al próximo torneo?
- No, hoy nos juntamos, hablamos con el técnico. El 25 se tienen que presentar todos porque tenemos contrato hasta el 30, así que en el transcurso de la semana igual lo van a ir hablando los técnicos con los chicos para ver quién sigue y quién no.

¿Y a vos te gustaría seguir?
- Y... Estoy a cinco minutos de mi casa, je. Estoy muy bien. Obviamente que uno siempre piensa en la familia, así que no se que voy a hacer todavía, no tengo nada pero, por lo pronto, respetar al club que me dio trabajo y escucharlo.

Con respecto al Mundial, ¿qué te imaginás para la Selección?
- Yo creo que tenemos un buen equipo. Obviamente que en el vestuario son 30 y no se ponen de acuerdo, imaginate todos los argentinos... Siempre van a estar diciendo "éste no me gusta, ¿Enzo Pérez por qué fue? Yo la verdad es que, a veces, me pongo a ver el partido de Argentina y pongo el volumen bajo porque no me gusta que critiquen a los jugadores. Tenemos al mejor jugador del mundo y lo criticamos. Yo confío y se que la gente que fue es lo mejor que tenemos; llegaron a tres, cuatro finales, y los criticamos. Si Dios quiere y si vamos con el perfil bajo vamos a dar sorpresas.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario