LOS CLUBES, FELICES

Cada institución percibirá 8.530 dólares por día por cada representante que tenga en Rusia 2018. Enterate cómo funciona el Programa de Beneficios.


Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA distribuye millones y millones de dólares a las asociaciones que participan de la Copa del Mundo, para que ese dinero sea repartido entre los clubes que estén inscritos al Programa de Beneficios. Esto consta de unos fondos (parte de los beneficios generados por la organización) designados para reconocer la aportación que hacen las instituciones a la fiesta máxima del fútbol.

Hace ocho años, cuarenta millones de dólares fueron destinados para el programa, mientras que para Brasil 2014, la suma ascendió a setenta. En Rusia 2018, el Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA otorgará ¡209 millones de dólares! a las federaciones. Toda una motivación.

Ademas, no influye en la suma de dinero si el jugador disputa o no partidos. Los clubes comenzaron a recibir 8.530 dólares diarios desde el primer día del mes de junio y lo harán hasta que su último representante culmine su participación.

Lo más llamativo es que la retribución se destina al club —o a los clubes— del/de los que el jugador formó parte durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo.


Cálculo de las retribuciones y distribución:

- Número total de jugadores en la Copa Mundial: 736 (32 selecciones x 23 jugadores por selección).

- Número total aproximado de días de participación acumulativos: 24.500.

- La cantidad a repartir (209 millones brutos de dólares) se divide por el número total de días (aproximadamente 24.500), dando como resultado una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares (impuestos y deducciones fiscales no incluidas).

- Esos 8.530 dólares (aproximadamente) se multiplicarán por el número de días que pase cada jugador en la Copa Mundial.


Los clubes beneficiados en Argentina

En esta edición del Mundial, Boca, Independiente y River tendrán tres jugadores cada uno participando. El Xeneize contará con Pavón, Nández y Barrios; el Rojo tendrá a Meza, Campaña y Gastón Silva; y el Millo dispondrá de Armani, Enzo Pérez y Quintero. Boca tenía cuatro en un principio pero Fabra fue desafectado por su rotura de ligamentos. En este caso, la FIFA resolverá cuánto le pagará al club, ya que se venía entrenando dentro del período tenido en cuenta para este programa; esto más allá del seguro que cobrará Boca ya que el jugador se lesionó en el marco de una competencia FIFA.

Por otro lado, Gimnasia (Meza) y Racing (Acuña) recibirán una parte, ya que tienen futbolistas con pasado reciente.



Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario